el 05-12-2011 19:15
Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.
Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.
El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).
Los puntos son 2:
- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)
- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?
- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?
En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).
Gracias de antemano.
Hola. Esta claro que todos somos diferentes y tenemos formas distintas de proceder y responder a estos abusos.
En mi caso ya te digo que en la medida de lo posible no permito que las grandes empresas acostumbradas a robarte y obligarte a que seas tu el que posteriormente reclame, me metan mano. Tomo la via contraria, no permito que el primer saqueo y ya si lo estiman oportuno, que sean ellos los que me reclamen o al menos busquen una solucion justa.
Aunque no todos actuamos igual, personalmente no hubiese permitido que los 800€ devueltos saliesen de mi cuenta, Si Ebay quiere proceder a su devolucion, que lo hagan con cargo a sus fondos y posteriormente busquen la solucion conmigo o el comprador. Pero no distribuir tu dinero y luego dejarte desamparado..
La via judicial no es para nada traumatica, y antes de llegar al juicio siempre es posible buscar la conciliacion, el arbitraje de las juntas regionales de consumo...
En España esta muy asimilado este robo por parte de todo tipo de sumistradores basicos, electricas, telefonia.. Yo siempre que ocurre alguna situacion reclamo a la empresa primero, no me hacen caso, cambio de suministrador y a esperar arbitraje, reclamacion a la agpd, nunca me niego a pagar lo consumido realmente.. y las empresas prefieren cobrar algo a ir a juicios.
Espero sigas contando si finalmente te solucionaron algo o como se resolvio todo finalmente, animo y mucha suerte