el 05-12-2011 19:15
Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.
Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.
El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).
Los puntos son 2:
- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)
- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?
- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?
En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).
Gracias de antemano.
Por otro lado, el tema pago devuelto al comprador y caso cerrado por ebay, ahi tengo 1 cacao que no entiendo nada.
El tema de cerrar el caso, llamé y me dijeron que en temas internacionales cuando el comprador da un codigo de seguimiento al poco cierran el caso automaticamente. No le encuentro el sentido, pero ya me he acostumbrado que los que contestan cuando llamas a atencion al cliente no tengan ni idea y no resuelvan nada.... asi que el caso está cerrado.
En cuanto al reembolso, se pasaban la patat ebay y paypal (como no, una vez mas) cuando contactaba con ellos, y el reembolso esta echo pero sale cancelado, y sigo manteniendo los 800€ en mi cuenta paypal, no entiendo nada.
Intentare contactar con ellos a ver que pasa, pero no me quejare mientras tenga aun los 800.