cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de DEVOLUCION internacional retenido en ADUANAS

varipi
Usuario de la Comunidad

Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.

 

Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.

 

El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).

 

Los puntos son 2:

 

- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)

 

- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?

 

- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?

 

En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).

 

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
varipi
Usuario de la Comunidad

Perdon por el multipost, peron hay 1 cosa importante y que se debe saber para evitar este problema:

 

DUA de exportacion, es un documento que implementado sirve como justificante de envio de mercancia, lo que no se si es a nivel empresarial o si tambien esta a modo usuario normal, aqui info:

 

http://asesoriacanales.es/documentos/files/Dua.pdf

 

ATP postales me contesto a 1 mail diciendo que si presentaba esto del mismo articulo me daban la razon sin mas, el tema es que es algo que no implemente.

 

En correos cuando envias algo fuera hay que decir que es y cuanto vale en 1 papelito verde (quizas eso sea 1 DUA nivel usuario ordinario), cosa QUE YO NO HICE, por lo que me pedian algo que no tenia... (y no me debian haber aceptado el envio certificado en correos sin decir que es pero bueno...)

 

Eso si, si se pone que es y cuanto vale, quizas paren el envio en la aduana del destino y le pidan a comprador pasta, con los problemas que puede generar si no paga etc... pero es otro tema

Hacer una pregunta