cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios internacionales con retraso de llegada perjudican cuenta

sportmodels
Usuario de la Comunidad

Hola, Me interesa saber quien calcula el tiempo estimado de llegada de un articulo internacional. 

Los vendedores ponemos el tiempo de envio que puede ser de 1 dia o de dos etc... pero cuando el envio se ha realizado aparece un tiempo estimado de llegada que suele oscilar generalmente en unos 15 dias. Pero tambien menos tiempo.

 

A veces el envio puede llegar con retraso tardando mas de lo previsto. Depende del Pais a donde lo envies y de su situación.

Me preocupa esto pues si tienes muchos retrasos pueden penalizar tu cuenta con alguna restricción en las ventas y puedes pasar de notable a regular.

 

He tenido algunos articulos enviados a Francia que solo me han dado de margen de llegada 4 dias! y otros solo 10 dias lo he visto recientemente y como fue poquisimo tiempo el comprador va e indica que llego mas tarde de lo estipulado y esto ha quedado anotado en la cuenta si sumas muchos asi te perjudica pero no es culpa mia yo tardo en enviarlo 2 dias como siempre. Como reclamo esto para que no me perjudique la cuenta. Os ha pasado a vosotros los que vendeis a diferentes Paises.

Ver todos los temas
3beta
Usuario de la Comunidad

Hola sportmodels,

 

Debo explicarte que eBay es un programa, un sistema que es programado por personas humanas... pero sigue siendo un sistema que no entiende de retrasos de entrega, festivos Nacionales que Internacionales, aduanas, fechas Navideñas, etc... es decir dichas personas humanas que son unos mandados programan el sistema a lo que les manden pero no esta corréctamente diseñado por lo explicado anteriormente y el resultado es negativo tanto para el vendedor que el comprador.

 

Que puedes hacer en estos casos:

 

Realmente nada ya que hasta los envíos con Empresas Privadas van con retrasos osea que imaginate como van los Ordinarios... pero como te he explicado anteriormente y al ser un sistema dispones de un apartado en "Políticas de Vendedor" que dentro de las mismas existe a lo que llamamos "Tiempo de Manipulación" y en este apartado pues amplias los días, por ejemplo si lo tienes como en 1 día lo subes a 3 días hasta por lo menos el 8 de Enero de 2019 que pasen estas fechas y de esta manera aunque lo envies el mismo día o en 1 día laborable le sigues ganando al sistema 2 días laborables, es decir la fecha estimada que le va a dar al comprador va a ser superior y de esta manera no te marcan "Defectos de Envío" o por lo menos evitas.

 

Y también lo que puedes hacer es que cuando recibes una compra y la envías le escribes al comprador mediante eBay un texto como por ejemplo este:

 

"POSIBLE RETRASOS EN ENTREGA: Por nuestra parte ya le hemos realizado el envío pero debido a las fechas navideñas y retrasos puede recibir su compra más tarde de lo previsto. No se valora al Transporte sino que se valora al Vendedor."

 

Pero insisto simplemente son sugerencias ante un sistema que no entiende de dichas situaciones y lo pagan los Vendedores.

Hacer una pregunta