el 30-01-2011 11:19
Hola soy una e bayer que compra internacionalmente pero no vendo al extranjero y querría empezar a hacerlo. El tema está en que los gastos de envio por parte de Correos los veo muy caros, por encima de los 14 euros y hasta 22 euros por ejemplo a Reino Unido que es donde yo compro principalmente y es el mercado donde me gustaría dirigirme. Me gustaría saber como lo haceis.
Respecto al Reino Unido, enviar una caja con 2 dvds me costaba 6 euros. Sudé tinta para eliminar peso y quedarme en los 100 gr. por un coste de sólo 2 euros. Todo ello por correo ordinario.
La subida de tarifas es de vértigo, con márgenes de peso muy justos y encima el volúmetrico se aplica a rajatabla (ojo con esto, si ves al funcionario de Correos sacar el metro...¡echate a temblar!).
Resumiendo a "grosso modo", el problema de enviar a Europa es que hay que ceñirse al envio ordinario con lo que esto conlleva e incluso las dimensiones del paquete o sobre son un problema. Certificar se ha convertido en todo un lujo y si el artículo no es realmente de valor o el comprador no asume el "extra", te puedes llevar más de un susto.