cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Hay que pagar aduanas si o si?

danig-16
Usuario de la Comunidad

Hola, estoy pensando en comprar un videojuego de Japón que cuesta  213 euros, con envío gratis. ¿Tengo que pagar aduanas a la fuerza? ¿Cuánto se puede subir? Gracias.

Ver todos los temas
flash7360
Usuario de la Comunidad

Ahora respondo a byotechnica que en comentario abajo dice:

 

'Pero no es por el envío "gratis". Aunque hubieras pagado el envío aparte (porque el eso que llaman envío gratis no existe) el problema sería el mismo. Se calcula el IVA de lo que se paga en total, incluido los gastos de envío.'


Este ultimo párrafo es TOTALMENTE ERRONEO, como voy a demostrar.

 

Las aduanas tasan MERCANCIAS, JAMAS tasan SERVICIOS. Si se tasasen los servicios seria completamente INCONGRUENTE además de ilegal, ya que el SUJETO con el que trabaja una aduana es CON mercancias, de la misma forma, el SUJETO con que trabaja ebay TAMBIEN es CON mercancias.

 

- Ebay trabaja mostrando MERCANCIAS, por mostrarlos cobra un dinero que va a su bolsillo.

- Aduana trabaja controlando MERCANCIAS, para legalizarlas cobra un dinero que va al estado.

Ni aduana ni ebay pueden cobrar comisión por servicios porque el servicio inherente a la mercancia no es sujeto operacional de ninguno de los dos.

 

Para que no haya ninguna duda pongo un EJEMPLO personal comprobable. Mi compra en USA del articulo "Viking" que se puede localizar en mis votos (SEXTO voto en lista).

 

Es muy interesante ya que permite ver lo que gana un vendedor en ebay, lo que le cuesta al comprador, y lo que ganan los intermediarios (aparte de ver claramente cual es el talon de Aquiles de la compra por internet: el coste del correo). Paso todo de $ a euros para que se entienda más facilmente.

 

Precio de la mercancía (artículo): USD69,99 son 62,43 euros al cambio 0,892 de entonces (el cambio de divisa varía).

 

Precio del servicio de correo: USD86,90 son 77,51 euros. Precio REAL del correo USD70,18 eso quiere decir que pagué por el empaquetado USD16,72 Caro, aunque hay que reconocer que el paquete estaba muy bien hecho, y por experiencia personal se que empaquetando esos aparatos te puedes pasar 1 hora y más.

 

Primeramente vemos que el artículo vale más de 22 euros, pasa aduana siempre, contado de todas las maneras (comercial o particular), pero es inferior a 150, lo que quiere decir que NO se aplica ARANCEL.

 

 

Cálculo del Agente de Aduanas (Correos), copio y pego con comentarios:

 

Suplidos: IVA IMPORTACION......... 13,11 (o sea, el 21% DE 62,43 NO de 62,43 + 77,51).

 

Despacho (DUA simplificado)....... 15,73 (gestion del DUA sólo).

 

IVA Despacho...................................... 3,30 (IVA 21% de 15,73).

 

Total coste aduanero por importar un artículo de 62,43 euros MERCANCIA y 77,51 euros SERVICIOS (que NO cuentan como se demuestra): 32,14 euros.

 

Coste total para el comprador (yo): 62,43 + 77,51 + 32,14 = 172,08 euros

 

Comisión de venta que cobra ebay al vendedor: (62,43 + 77,51) x 10% = 13,99 a lo que hay que sumar la comision de paypal. Si ebay sólo cobrase por la mercancía son 62,43 x 10% = 6,24

 

 

Queda demostrado que:

 

a) El IVA se calcula SOLO POR LA MERCANCIA, EXCLUYENDO los gastos de envío.

 

b) Crear el concepto FVF de ebay (comisión sobre el valor final de venta) es muy rentable, se añaden 7,75 de mas que equivale a cobrar por MAS de 2 ventas. Multiplicar por el total de ventas que hace ebay... Supongo que eso lo tendran bien atado con abogados en provisión de alguna reclamación, porque si no.... la cantidad de dinero que representa equivale a duplicar el cobro por comisiones, si les multasen... es que esto es....

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos