cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rechazar artículo para evitar aranceles?

jumal2010
Usuario de la Comunidad

Hola y antes de nada, pedir disculpas por si el título del asunto lleva a alguna confusión por no saber especificarlo, pero es que ahora mismo estoy hecho un mar de dudas, y por eso hago esta prgunta, para ver si alguien estuvo en situación parecida o cómo salir de ésta.

El tema: con fecha 04 de este mes, compré a un vendedor con domicilio en Suiza, un objetivo marca Nikon, usado, por un valor de 575 euros más 20 de gastos de envío (transacción Núm. 280782827104). Todo perfecto en cuanto al vendedor, plazos de envío respetados y todo lo que la compra conlleva.

A fecha de hoy, a través de la web de correos, me comunican que el envío está retenido en aduanas y que me corresponde pagar una cantidad de 146 euros en concepto de aranceles, IVA y gastos de gestión. No creo que haya sido un error de interpretación por mi parte, pero en el anuncio, el vendedor indicaba que estaría unos día en Alemania y que el envío lo podría realizar desde allí (lógicamente, en ese caso, ni aduanas ni nada), pero se hizo desde Suiza y claro, lo han "cazado" (Suiza está dentro de la UE pero no en la Comunidad Económica Europea, no habiendo tratados de comercio bilateral excepto para productos agrícolas).

Mi duda es, si es legal rechazar el envío negándome a abonar los aranceles y con eso, obtendría la devolución del dinero (previamente hablando con el vendedor, como es lógico), aun a costa de perder los gastos de envío (que sería un mal menor), para lo que debería hacer una reclamación en Paypal, supongo o existe otra forma. Otra cosa será si el vendedor dice que nones, que él lo ha vendido y que el problema es mío, con lo que no me quedará más remedio que pagar un artículo usado al precio de nuevo (mea culpa, lo sé).

Pido perdón a todos por el rollo, pero creo que no puedo explicarlo de una manera más escueta que ésta.

Un saludo y gracias por las sugerencias, que serán bienvenidas

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

jumal2010
Usuario de la Comunidad

Hola y gracias a todos los que habéis respondido. Me ha sido de gran ayuda.

Al final, viendo que no tenía claro el tema de la devolución del dinero debido a algún incumplimiento por parte del vendedor, que no lo ha habido a excepción del tema del envío que podría realizarlo desde Alemania, según decía en el propio anuncio del artículo, en lugar de hacerlo desde Suiza, que fue desde donde al final se hizo, aunque tampoco lo habíamos acordado, decidí ponerme en contacto con él.

Le comenté lo del dinero que me pedían en la Aduana, estando ambos de acuerdo en que nos parecía una cantidad excesiva. Al final acordamos, ya que según me dijo tiene facilidad de desplazamiento por Europa, que cuando el paquete le sea devuelto, volverá a enviarlo desde un país que no me obligue a pagar aduanas, abonando yo nuevamente los gastos de envío.

Ya sé que es arriesgarme bastante, ya que cuando el objetivo le llegue, habrán pasado los plazos para cualquier posible reclamación, que por otra parte no encuentro motivos para iniciar alguna, pero me ha parecido un vendedor honesto y lógico en los correos que hemos mantenido. Espero no equivocarme y que "desaparezca" con todo.

Repito lo que digo al inicio de este mensaje, gracias de nuevo y saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad

Con paypal puede ocurrir de todo pero son 575 euros que en el peor de los casos te puedes quedar sin articulo y sin dinero y ademas de que se podria dar el caso de que al volver a entrar el articulo en suiza la aduana sisza lo tome como que tu lo has vendido y le cobre aduanas al vendedor. Casos como este ya hay mas de 1 en el foro.

Ademas de todo yo veo que el articulo esta en Zürich, Suiza asi lo dice la subasta y creo que llevas todas las de perder. Dice algo de que viaja a menudo pero no se si llegastes a un acuerdo antes de la venta. Creo que es arriesgarse al todo o nada.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Rechaza el paquete y si conservas el correo del vendedor te sirve como prueba de que no cumplió el trato sobre la compra.

Primero se trata de contactar e intentar solucionarlo, pero lo veo complicado ya que es mucho dinero.

riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

En teoría no puedes reclamar en paypal por motivo de aduanas, lo especifícan como razón que no puedes escoger cuando abres una disputa. Sin embargo, en este mismo foro he sabido de gente que se niega a pagar los impuestos y aranceles y pueden recuperar el dinero. Además, el vendedor se comprometió a algo y al final no ha cumplido, sabiendo como todo el mundo que con gran certeza pararían el paquete y a ti te tocaría pagar una burrada como te piden. A ver qué dicen los demás usuarios.

Hacer una pregunta