cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reino Unido y Aduana

ozcaba
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Me he dado de alta en el foro para ver si me podeis ayudar con una consulta.

Ahí va: ¿pagan aduana los artículos comprados en U.K.??

Hace un uño y medio me lleve la desagradable sorpresa de que un artículo adquirido en USA me lo retuvieron y reliquidaron en la aduana de Barajas, con toda clase de inconvenientes y trabas: correos que no se responden, teléfono que contesta siempre (como el del tango), obligatoriedad de presentarse físicamente en el aeropuerto para liquidar... Me dije: USA nunca mais, pero ahora me encuentro con que no me ha llegado una compra realizada en U.K. el día 10 y que está enviada, según el vendedor el día 12. Me da pánico pensar que me lo hayan trincado otra vez en aduanas... ¿Alguién ha comprado algo recientemente en UK?

Muchas gracias...


Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...

 

hola, te veo muy vede en esto de aduanas asi quete dejo la pagina para que le eches un vistazo.

saluds

anastasiaflor
Usuario de la Comunidad

Que no, pollin, que no. Sólo se pagan aduanas para artículos comprados fuera de Europa.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

entonces menos mal que yo soy de la LOE

ozcaba
Usuario de la Comunidad

... bueno, vale, que no estamos en la R.A.E. ¡¡¡¡

Novedades: YA HE RECIBIDO el parato (o chisme). Estoy cargando las baterías. Se trata de un Digital Magnifier (una lupa electrónica) para mi buena madre, que está muy perjudicada de la visual (pero mucho muchísimo la "probe"). Si os interesa ya os contaré que tal va.

Los de Royal Mail me la han puesto en casa. Ni aduanas ni IVA ni "na de na"...

Gracias a todos por vuestras respuetas y lamento haber hecho olas con mi desconocimiento de la coyuntura internacional.

He aprendido mucho, gracias...

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Cuanto daño hizo la LOGSE a las nuevas generaciones...

ozcaba
Usuario de la Comunidad

... claro qe me ha ayudado, y mucho, porque "efectivamenete" desconocia el tema este de los valores declarados, los ivas etc...

Ya sabía yo que el foro me daría pistas.

Como el artículo tiene un valor inferior a 150€ tengo que esperar a que correos me gire el IVA... si lo he comprendido bien.

He pedido al vendedor el nombre de la compañía courier y si es posible un seguimiento del envío.

Lo de las erres es un coña.

Arigato Ayu-chan... sayonara

 


ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

XD lo siento, me he comido la "r"

pero incluso sin ella no niegues que el enlace te a ayudado.

Venga buenas noches ^.-

ozcaba
Usuario de la Comunidad

Ferpecto, efectivamente ahora estoy menos vede... es decir, más maduo !!a esperar¡¡

ozcaba
Usuario de la Comunidad

¡¡ Claro!!! es lógico. Es lo que yo pensaba. Dentro de la comunidad europea se supone que hay libertad de movimiento de las mercancias... pero UK tiene libras, por lo que tenía mis dudas.

Gracias Anastasia... asi que, en el peor de los casos sólo me han estafado... Uff, qué allivio¡¡¡

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos