cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Requerimiento de la Agencia Tributaria

esteverivas
Usuario de la Comunidad

Hola. La Agencia  Tributaria me ha enviado un requerimiento en el que me se pide una serie de documentos (FACTURA Y JUSTIFICANTE DE PAGO Y ORDEN DE PEDIDO) relacionados con la compra y el pago de un producto adquirido en junio del año 2014. Aunque que este requerimiento será para comprobar y probar el pago efectuado o no y correspondiente al importe a la cuota IVA, mi pregunta es si esto es lo normal cuando compras algo en el extranjero o si es, como he leido que alguien a escrito, la novatada del inexperto novato en compras de este tipo. 

 

GRACIAS.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

esteverivas escribió:

mi pregunta es si esto es lo normal cuando compras algo en el extranjero o si es, como he leido que alguien a escrito, la novatada del inexperto novato en compras de este tipo. 

 

GRACIAS.


No es habitual, pero es normal. Podrían pedirte incluso de años anteriores si fuera necesario.

 

La mayoría de las veces esa documentación la piden al momento de la llegada a aduanas. Pero en otras se anota y se solicita meses e incluso años despues. En este y otros foros hay muchos casos similares en los que hacienda pregunta por lo suyo en 2014 tras comprar un móvil en 2012...

 

Lo siento. Rebusca en tus emails o en Paypal para encontrar los recibos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

. Les han dejado pasar el paquete por aduana pero les han reclamado el impuesto de importación años después.  No es el procedimiento normal pero ya han habido muchos casos iguales comentados en este foro.

Hacer una pregunta