cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede reclamar en caso de ser un movil falso (chino)?

pablete95
Usuario de la Comunidad

Estoy a punto de pujar por un móvil de segunda mano en el que se asegura ser original, que viene con factura y todo

En el caso de que ganara la subasta y cuando me llegue el móvil resulte ser chino, ¿podría devolverlo y reclamar su importe? El pago se haría por Paypal.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Siempre que puedas demostrar mediante un certificado de la marca que el terminal no es genuino, abriendo un caso en el centro de resoluciones por Articulo distinto a su descripción.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

masj7
Usuario de la Comunidad

Iba a abrir un tema sobre este tipo de aparatos hasta que me topé con este hilo.

Empiezo:

Siempre he comprado mis móviles de segunda mano en ebay, por lo menos los 3 últimos. Paso de atarme a una operadora y tampoco me importa no estrenar móvil, y lo de estar a la última me da igual, prefiero pagar poco.

Ahora mismo me encuentro buscando un reemplazo, ya que el actual lleva conmigo más de 2 años y medio. He visto algunos anuncios pero andaba un poco mosqueado por una mala experiencia que he tenido recientemente.

Pues bien, hoy de casualidad he encontrado una pagína web que vende unos clones de los móviles más habituales y me he quedado de piedra. Son clavados, los mismos logos, caja, accesorios, etc. El software que traen es copiado del original, en Android esto no es muy díficil por su alta personalización. El problema que veo es que este tipo de móviles para un usuario normal o medio pasaría inadvertido, haciendo del sistema de votos de ebay algo desastroso. Sólo usuarios avanzados que les guste trastear con los móviles se darían cuenta al instalar cualquier herramienta que muestra la información del móvil, tipo de procesador, etc.

Cualquier vendedor avispado podría colarlos como originales y encima recibir votos positivos, y si te encuentras con uno de estos la de tiempo que te podría hacer perder reclamando el dinero en Paypal.

La verdad es que no me veo con confianza de comprar un móvil aquí en ebay, menos cuando ahora mismo estoy metido en una disputa en Paypal, no tengo el tiempo para eso.

Tendré que buscar en segundamano y hacer transacciones en mano donde pueda ver el móvil yo mismo y confirmar que no es un clon perfecto de esos.

En fin, es sólo una reflexión, los chinos están haciendo mucho daño a esta web creo yo.

Hacer una pregunta