TASAS DE ADUANA

manufan1977
Usuario de la Comunidad

Una pregnta: ¿Han cambiado el rñegimen de aduanas? Lo digo porque suelo hacer compras a USA, y antes de cada 10 paquetes a lo mejor pagaba aduanas de 1 o 2. Sin embargo, últimamente paquete que me envían, paquete que viene con tasas. ¿Este cambio se debe a algo? gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

eurotoys009
Usuario de la Comunidad

UN EJEMPLO PRACTICO DE UN PAQUETE QUE VIENE DE USA,CON VALOR DE 325 DOLLARS HE TENIDO QUE PAGAR 109 EUROS DE TASAS DE ADUANAS.OSEA ME HA COSTADO EL TRAMITE UN 30% DEL PRECIO .Y CLARO LOS QUE NO VIVIMOS EN MADRID A PAGAR FORZOSAMENTE AL ADUANERO.(CREO QUE ESTO ES DISCRIMINATORIO Y TENDRÍAMOS QUE PROTESTAR EN ALGUNA ASOCIACIÓN DE USUARIOS.

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso cuando compras con aduana por medio lo tienes que asumir y si no cobran mejor, pero cuenta con eso.

Es decir valora lo que compras con tasas, si no te las cobran es lo que ganas.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Eso es porque el gobierno español se ha comprometido a reducir su déficit fiscal al 6% del PIB en 2011 para evitar así, la necesidad de un rescate y la intervención de la UE y el FMI.

Lamentamos tu malestar pero tu colaboración es esencial para conseguirlo y agradecemos tu disposición a pagar, incluso más en 2012 si se hace necesario un Plan B. ¡Gracias por tu comprensión! ]:)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

El estado ha de sacar dinero de donde sea y intensificando el control aduanero es una de las formas de hacer entrar mas dinero a las arcas ......
.
Tu pregunta se la hice a un alto cargo del control portuario de Barcelona....

herpw
Usuario de la Comunidad

Llevo bastantes compras internacionales. China y Japón principalmente. A veces han cobrado y otras no. Venía siendo el IVA más el 4% de tasas aduaneras. Pero al parecer han tenido una ocurrencia. Yo no lo he comprobado, pero un amigo muy cercano sí. Al parecer han delegado en una empresa privada el parar los paquetes. Esta empresa cobra 20€ mínimo por paquete que requisa. Antes era un funcionario de hacienda y claro llegaba hasta donde podía. Esta empresa de "gestión" cuanto más paquetes requise más cobra. El IVA 18% y los aranceles no se si habrán subidos. Pero esos 20€ mínimos son para la empresa. Creo haber leído que la empresa retiene paquetes por encima de los 50€, porque si no sería demasiado. De todos modos a mi amigo casi se le pasa el plazo de paquete no entregado y casi pierde la Nikon reflex con objetivo.

La mejor manera de saberlo a ciencia cierta es preguntar en alguna delegación de Hacienda o llamar a correos en aduanas y ser pesao para que lo aclaren antes de tener una sorpresa como pagar de tasas lo que el artículo ha costado. O que alguien que se haya enterado bien lo ponga aquí.

Junio 2011.

Hacer una pregunta