el 14-11-2010 09:35
Q tal. Quiero comprar unas figuras de plomo a un particular en ucrania, el valor no asciende más de 60 euros pero mi preunta es que si tendre que pagar algo en aduana cuando llegue. Gracias
Tienes razón, amigo Syner, Ucrania está reconocido por la UE como pais europeo, pero no pertenece como pais miembro y por lo tanto existe la remota posibilidad que te hicieran pagar tasas aduaneras....
Este es el estado de las cosas a 5 de Noviembre:
http://ec.europa.eu/delegations/ukraine/press_corner/all_news/news/2010/2010_11_11_01_en.htm
La cosa va bien aunque persisten problemas de adaptación en los marcos legales, económicos y de seguridad. Estos no entran de momento ]:)
Aunque Jordi es optimista, Ucrania solo tiene un pacto de asociación o de relaciones preferentes pero todavía no es miembro y cualquier compra está sujeta a tasas arancelarias siempre y cuando supere un valor de 22 euros. Por los sesenta, solo te cobrarían el IVA del 18% ya que los aranceles los aplican en compras de importe superior a 150 euros. Tampoco descartes que pase sin ser retenido por la Aduana y te libres de pagar.
Ucrania ya pertenece a la UE....por lo que no te tienes que preocupar por las tasas de aduana ni nada parecido.
Pues nada, veo que el patio está mojado.... y puedo resbalar... gracias a todos.... me lo pensaré