el 06-12-2011 08:23
Hola, es la primera vez que he realizado una compra fuera de la UE y después de hacer el pago me he dado cuenta que los articulos comprados en Hong Kong pueden tener tasas/aranceles que pagar adicionalmente. ¿Alguien puede decirme a cuanto puede ascender un articulo de unos 80 euros?
Gracias
en la pagina de correos vienen los limites para pagar impuestos (iva) y aranceles. hasta 22 euros el articulo está libre de impuestos y aranceles. hasta 150 solo paga iva. a partir de 150 euros paga iva y aranceles. que te paren el paquete es una loteria, si te pasara ya sabes que te aplicarian el 18% del valor que el vendedor haya reflejado en su declaracion de aduana. por lo que sé, correos se encarga de mediar ante aduanas, por lo que debes preveer tambien este coste, o pagarlo aparte contratando un representante (no sé como se llama exactamente), o hacerlo tu en persona. o bien te avisan en casa para que vayas a tu estafeta o te mandan un contrarrembolso con el paquete.
Hola de nuevo:
Las tasas serán entre 9,60 y 12 EUR, o sea el 12 ó 15% del precio del valor total, incluido gastos de envío.
Por último, los artículos chinos son de poca duración. Pasados los 3 años raro es que sigan funcionando.
Suerte y saludos.
Hola TESVANCER:
En principio lo que suelan cobrar, o sea, lo inesperado, increíble, insalvable, in...
Dicho lo anterior, a mí nunca me cobraron tasas de salida en Hong-Kong China y tampoco a la entrada en nuestro país. Sí que es verdad que los pedidos no sobrepasaron los 60 EUR y eran otros años.
Por 80 EUR y como está el mercado de productos chinos que llegan a España, sí te lo pueden parar en aduanas-Madrid y que tengas que pagar tasas. De ello, te avisarán y tú verás si te interesa pagarlo. Rechazarlo es una faena para el vendedor.
Si el artículo-s te interesa-n pagas las tasas y santas pascuas, que no, tú mismo decides.
Suerte y saludos.
Hola TESVANCER:
En principio lo que suelan cobrar, o sea, lo inesperado, increíble, insalvable, in...
Dicho lo anterior, a mí nunca me cobraron tasas de salida en Hong-Kong China y tampoco a la entrada en nuestro país. Sí que es verdad que los pedidos no sobrepasaron los 60 EUR y eran otros años.
Por 80 EUR y como está el mercado de productos chinos que llegan a España, sí te lo pueden parar en aduanas-Madrid y que tengas que pagar tasas. De ello, te avisarán y tú verás si te interesa pagarlo. Rechazarlo es una faena para el vendedor.
Si el artículo-s te interesa-n pagas las tasas y santas pascuas, que no, tú mismo decides.
Suerte y saludos.