cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tengo que enviar un paquete a Australia. Pesa menos de 500gr y lo voy hacer con correos España

hall2001
Usuario de la Comunidad

Hola, es muy provable que tenga que mandar un paquete a Australia. Pido la ayuda de los ebayer que esten más al día de este tema.

Concretamente con el tema de Aduanas, Recargos, tengo que declarar algo, etc etc.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola HALL2001:

Para que el envío vaya bien embalado haces la prueba de agitarlo y que no suene.

Debes considerar que la tarifa que marca Correos puede ser menor que te lo cobre, porque al final siempre hay alguna diferencia mayor.

No tardes mucho en enviárselo, a ser posible hoy mismo, que hasta las 2:30 estará abierto.

De lo que planteas:

Lo del numero de seguimiento donde esxactamente lo tendria que meter o se lo puedo enviar via mensaje por ebay...

Puedes usar los dos, insertar información de seguimiento en PayPal y enviárselo por emailtoeBay esos datos.

Por PayPal, te lo explico mejor:

->Entras en PayPal, aportando tu dirección de correo y contraseña->Te envía a Historial de ventas o vas a él->Clicas en la venta al australiano, te llevará a datos del vendedor y comprador y abajo de todo te aparece->Enviar información de seguimiento: Te aparece un formulario para que introduzcas los datos: Estado del artículo Enviado Empresa de transporte Correos Número de seguimiento CC11 dígitos (no 8, como te dije), y le das a aceptar->Sales de la financiera y ya lo tienes. El comprador recibirá esa información enviada por PayPal con el título Nueva información sobre seguimiento.

Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo HALL2001:

Si lo envías como carta certificada es una clasificación que hace Correos, pero es a modo indicativo porque puede ser un sobre o un paquete de cartón.

Cuando lo envías certificado eliges el formulario amarillo blanco y azul de tamaño media cuartilla, en él ya está indicado que es certificado, pones la dirección y lo entregas al administrativo. Te dará un resguardo con número de seguimiento del tipo CC con 8 números. Si te pagó por PayPal, vas al artículo y al final te indica: Añadir información de seguimiento. Ahí escoges los campos Enviado, Correos y pones el número de seguimiento que te dio Correos en el resguardo. PayPal se lo envía al australiano para que sepa que se lo enviaste. Automáticamente te marca artículo enviado, y si lo deseas le mandas la misma información a tu comprador.

Luego, es recomendable que le votes porque con ello realzas la confianza del comprador que te pagó.

Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola HALL2001:

Abundando en lo que dice el anterior compañero del foro, aquí te copio un link para servicio por carta certificada según qué oficina de envío y en la de destino que se corresponde con la zona 2.

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

Suerte y saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si te entra como carta certificada no tienes que declarar nada. Si luego allí lo para la Aduana ya es problema del comprador. Si lo envías de otra forma, o lo aseguras o lo que sea sí tendrás que rellenar algún impreso.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

hall2001
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias de verdad, ayudais mucho con esas respuestas. Por terminar con este tema me gustaria decir a la respuesta anterior, Lo del numero de seguimiento donde esxactamente lo tendria que meter o se lo puedo enviar via mensaje por ebay, ando un poco verde en estos temas.

Gracias ebayers.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Desde hoy me di cuenta que desde que en tu ebay marcas el articulo como enviado, el sistema de ebay interactua con paypal y cuando entras en tu paypal ya esta marcado como que el articulo lo has enviado. Ahora solo te falta entrar en paypal y meter el numero de seguimiento de correos y tambien el nombre de la empresa transportista que en este caso es correos de españa.

En tu paypal en Mis transacciones recientes > Detalles > Editar informacion de seguimiento hay metes el numero y el nombre y le das a guardar y entonces paypal enviara un mensaje al comprador

hall2001
Usuario de la Comunidad

Gracias por estas aportaciones, si si me entra en una carta certificada, asique segun lo que decis simplemente lo certifico y listo ??? o a parte de eso le pongo alguna cosa más tipo (acuse de recibo, en mano, etc)

Gracias a las respuestas

Hacer una pregunta