cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timo con la garantía de un producto nuevo

galletas_123
Usuario de la Comunidad

Aviso a toda la ciudadania española: la tienda de Ebay no da garantia de sus productos en las condiciones que marca la ley de la Comunidad Europea. 

Les compré un Kit de valla invisible para evitar que mi perro se escape de casa (suele hacerlo saltando las vallas del jardín), me costó 61€ más 16 del envio. Poco antes de los 6 meses de uso, falló el receptor del collar del perro, dejó de funcionar por siempre. Envié un correo al vendedor con el problema, éste me contestó que probablemente fuese de la bateria recargable que lleva dentro, y que porfavor mirase de canviársela yo y les confirme si he solucionado el problema.

Les contesté que si me hacían abrir el receptor, luego no me vengan con el cuento de que al abrirlo pierdo la garantía. Pero insistieron que le cambiase la pila. Al abrirlo descubrí que se trata de una bateria muy escondida y especial, de la cual sólo encontré por aliexpress y desde china un modelo que me tardaba 60 dias en llegar. Lo puse en conocimiento del vendedor y además les pedí que llegados a este punto, me envien ellos la bateria y si hace falta la pago y todo. Me contestan que no tiene elementos sueltos del producto en venta y que lo mejor que puedo hacer es comprarles una nueva unidad, y que me la dejan a 40 GBP (53€). Evidentemente les contesto que qué clase de garantía es esa!!, que desde cuándo una garantía pasa por comprar denuevo el artículo, aunque sea con algo de rebaja. Total, que me dicen que reconsidere la oferta porquè es lo más que pueden hacer por mi, ya que de enviarles yo el collar, iva a pagar más en los envios que lo que me ofrecen ellos, además del tiempo perdido. Ya por último lo que les dije es que si tuviesen un poco de sentido común y fuese legales, lo que deberían hacer es enviarme una nueva unidad receptora (ya que hay vendedores que lo venden por separado, y de los cuales yo ya me he asegurado uno por 25€ envio incluido), y que den la orden al transportista que me la entregue que se lleve la mía que falla y está en garantía, incluso les dije que estava dispuesto a abonar los 16€ del envio como si se tratase del kit entero. Su respuesta ha sido la misa, que reconsidere su oferta y les compre un kit nuevo.

Recordad: (de Gran Bretaña) ...mucho ojo con lo que le comprais.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Siento desilusinarte y que se escapen los perros, pero las baterias no recargables no tienen garantia salvo que el articulo falle sin uso, recien comprado, si falla a los 5 meses o a los 3 meses o al año no tiene garantia una bateria NO RECARGABLE.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola galletas_123,

 

Ampliando a lo que ya te han respondido.

 

La garantía no cubre la batería, es decir, si tú abres como has abierto la tapa esto no rompe ningún tipo de precinto.

 

Si digamos fuese una averia del aparato si sería problema del aparato.

 

Por ejemplo, si tu compras un aparato de línea blanca que usan las cadenas grandes, te darás cuenta que te dirán lo mismo que este vendedor... que es problema de la batería y si la cambias todo solucionado. La garantía siempre está sobre el aparato y no en la batería, por eso te ha durado al menos 6 meses (pero por culpa de la batería) no del aparato.

 

Por ejemplo si te vas a un chino a comprar una pila para el relój te puede durar 1 año que 6 meses.

 

Este caso pasa mucho con los chismes de aspiradores roboticos de Línea Blanca, con los móviles de Línea Blanca, que las baterias duran lo que duran.

 

Resumiendo, puedes adaptar otra bateria a esa bateria, no es dificil, simplemente verifica voltaje y amperios que te vendrá en la batería o en algún lugar. Te saldrá mucho más rentable.

 

Pero insisto no es culpa del vendedor, sino del fabricante y como suelen decir, lo barato en la mayoría de las veces te sale caro.

softmanta
Usuario de la Comunidad

 Pues yo creo que la garantía legal  no cubre las baterías. 

Si no han pasado seis meses estas alturas tiempo de reclamar la garantía que te da PayPal. 

Por otro lado tienes la garantía de tu tarjeta de crédito

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos