el 30-10-2013 17:19
Hola, lo dicho, un amigo y yo estamos pensando en traer 2 artículos por valor de 443 euros cada uno, más 40 euros de trasporte por USPS.
¿Si me los paran, cuánto tendría que pagar en concepto de IVA, aranceles y demás gastos?, es para saber si me sale rentable igualmente, si precio de mercado en España es de 800 euros.
He leído mil cosas, desde poner en el paquete que el valor es de 60 dolares y es un regalo, un juguete.
También tengo un amigo en Miami, que me podría mandar los aparatos por un lado y las cajas por el otro. Porque supuestamente si son una compra de segunda mano podría ser declarable por mucho menos dinero, por favor alguien que me asesore, gracias.
No está desencaminado lo que dices sobre declarar un valor diferente o enviarlo como regalo, pero en aduanas ya están muy acostumbrados a esas formas y alguna se les pasa... pero no todas. Y sobre lo que te pueden cobrar, hay unos mínimos de gastos administrativos y luego el IVA de aduanas según una tabla estadística que por cierto no publican... Así que es dificil mojarse en esta opinión
Correos si que lo hace... http://www.correos.es/ss/Satellite/popup/pagina-1363182962443/info
Y La Agencia Tributaria da algunas pistas:
| Valor del envío | Impuestos a pagar | Porcentaje general aplicable |
Compras por internet (remitente es una empresa) | Menor o igual que 22 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros | Exento de arancel pero sujeto a IVA | 0 % arancel 21 % IVA
| |
Mayor de 150 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA
| |
Envíos entre particulares | Menor o igual que 45 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 45 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA |
Otra cosa es lo que hagan las courier como DHL, Feddex y compañía, que improvisan las tarifas la mayor parte de las veces...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |