cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un producto de China a Ceuta ,¿tiene que pagar aduana?

amcdosmil1955
Usuario de la Comunidad

Como Ceuta esta exento de I V A , si me mandan un producto de China ,¿Tengo q pagar impuestos o gastos de aduana?

 

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

 

Como territorio no incluído en la Unión Aduanera y con régimen similar a Canarias, las importaciones de terceros países como China, están exentos de aranceles y de IVA, en compensación se paga un tributo especial equivalente al IGIC canario que también es conocido or unas siglas que ahora no recuerdo y que hace algún tiempo era de un 10% pero desconozco si ha subido (probablemente) pero como dice Cero, lo mejor preguntar en correos o en alguna dependencia administrativa de la ciudad porque allí lo sabrán con total seguridad. Respecto a que pase por Madrid pues como si pasa por Bollullos Par del Condado, no tiene efectos tributarios pues el hecho impositivo se produce en el lugar de destino final de la mercancia. Por tanto, no hay aranceles, no hay IVA pero hay una tasa de compensación que en cualquier caso es mucho más baja que la del impuesto sobre el valor añadido del resto de España. Otra cuestión distinta es que imagino correos o el transportista también puede cobrar alguna tarifa de gestión. 

 

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AMCDOSMIL1955:

  Los envíos del extranjero van de la Oficina Internacional de salida a la Oficina Internacional de destino.

  A ti no te envían el artículo de China a Ceuta, sino a Madrid y en la capital como en cualquier punto de la península, es donde administran aduanas, donde te pueden retener tu paquete y cobrarte el Arancel, IVA y otros costes.

  Los gastos, como ya te han dicho, son del comprador.

  Dependerá de la valoración hecha por el vendedor y del número de retenciones pendientes para que te lo paren o no.

  Suerte y saludos.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Buen vino en Bollullos Par del Condado

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pero eso lo sabrán mejor en una oficina de Correos de Ceuta, mejor pregúntales a ellos

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Yo creo que no pasa el control de la aduana de Madrid, sino el de Ceuta, y alí creo que no se paga IVA, ni el impuesto equivalente al de Canarias, aranceles ni nada

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo mismo que si te lo mandan a la Peninsula. Es un producto que viene del extranjero y lo que se paga a china no viene con los impuestos nacionales.

Si viene por correo ordinario no se suelen parar, pero puedría darse el caso y te cobrarían los aranceles y los impuesto que padais tener en Ceuta.

Si son como en Canarias, tienes muchos números.

Y eso es responsabilidad tuya y no del vendedor.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos