el 15-09-2010 00:12
Me estoy encontrando con vendedores italianos que realizan la facturación exclusivamente en dolares americanos. ¿Qué ventajas tiene esto a la hora de trabajar con compradores europeos? (si tiene alguna).
Por otro lado, ¿donde exactamente se puede establecer una moneda extranjera como la única en que se aceptan los pagos, en Paypal o en eBay?.
Un saludo.
vaya hombre, pues yo necesitaba un informe detallado sobre la próxima evolución dolar-euro
.
tengo muchos dólares para cambiar o no
Solo puedo decir que si fuera capaz de predecir la evolución de una divisa no volvería a trabajar en mi vida
vaya tocho respuesta syner.....osti tu.
Da lo mismo recibir pagos en dolares que en libras esterlinas, no hay ventajas ni desventajas ya que paypal te cambia a la moneda que tu quieras.
.
Para comprar cambia un poco la cosa ya que yo, personalmente, aprovecho el momento que la divisa norteamericana está bajando respecto al euro para efectuar mis compras y con la libra esterlina, tres cuartos de lo mismo.
El que algunos vendedores decidan cobrar en dólares de Estados Unidos puede deberse a factores de índole diversa, por un lado, pueden estar interesados en tener fondos bajo esta denominación porque habitualmente compran en el mercado americano o bien porque, estratégicamente, consideran que la evolución de cambio les va a ser favorable. En este último caso están jugando a predecir una evolución más que incierta pues está sometido a tantos y tan variados factores que nadie está en condiciones de establecer con un mínimo de rigor. De hecho, es infinitamente más complejo que predecir cotizaciones en el mercado de valores donde se pueden estudiar con más precisión los fundamentales de una empresa o sector e incluso hacer prediccones matemáticas de carácter técnico. En el de las divisas, no hay mercados centralizados sino que la tasa por la que se cambia una divisa en un momento dado resulta del cambio medio de millones de operaciones que se hacen en los mercados financieros (incluye a bancos, gobiernos, empresas, brokers y un largo etcétera de operadores) por tanto, la volatilidad y los tipos pueden tener variaciones significativas y repentinas.
.
De ahí que una decisión de estas tiene unos riesgos elevados si no se va a operar directamente con esa divisa, aunque, como es lógico, rentabilidades grandes si se acierta.
.
Respecto a la pregunta de como establecer la moneda en eBay supongo que algún vendedor te podrá explicar los pasos a seguir en detalle porque yo no lo soy y no sé realmente que herramientas han de manejarse, lo que si sé, es que a través de PayPal, los fondos cobrados en dolares, euros o cualquier otra divisa de las aceptadas, se conserva en dicha divisa y puedes mantener diversos saldos sin ningún problema.
Se agradecen todas y cada una de las respuestas. En resumen, aparte del tema de vender a través de eBay USA, me habeís ayudado a descartar la idea inicial de que elegir una divisa "genérica" como el dolar americano (fluctuaciones y tipo de cambio aparte), era una forma simple de evitar el engorro al comprador de andar calculando el coste de un artículo en la moneda nacional.
Por cierto, "Syner-es", las respuestan extensas son un valor excaso y muy valorado (al menos por mi parte).
De nuevo, gracias y un saludo.
Lo de articulos en venta en dolares es por que se anuncian en ebay.com , en ebay USA . Ahí no hay más huev** que aceptar el dolar... luego si vendes recibes el dinero en dolares y si quieres paypal te los canjea llevandose la comision correspondiente .
Ya me gustaria vender en usa en euros !!!! la de pasta que me ahorraria !!!
¡Cuanta razón tienes Jordi!
.
Me he pasado tres pueblos y 16 párrafos. Prometo apuntarme a clases particulares de Cero y redimirme.B-)
.
Y eso que olvidé hablar sobre las comisiones de cambio y su perjuicio a los compradores de la zona euro :^O