el 05-09-2010 09:56
Buenos dias. Hace dias puse un articulo en venta. En las condiciones de envio solo refleje coste para envio nacional, pero una persona de Francia pujo por dicho articulo y lo ganó. Y me hizo inmediatamente el ingreso por paypal. Que debo hacer, tengo que enviarle el articulo aunque no reflejara el coste del envio internacional, o bien devolverle el pago? Muchas gracias
Hola AVIADOR2500:
Queda a tu libre disposición enviárselo o no.
Posiblemente el francés no leyó la venta sólo a España.
Por si te sirve, también pujé por un artículo de un francés y no me lo quiso vender, pese a ofrecerme a pagar la diferencia por costes de envío. Pero sí que envié a Italia y USA cuando ganaron con pujas usuarios de esos países. Luego, ambos repitieron más compras.
Si decides vendérselo tienes que mirar los costes de envío a Francia por correo certificado, según el peso, y suelen ser caros. El francés cuando te pagó fueron los gastos para España, por tanto, cuando sepas lo que te cuesta enviar certificado a Francia se lo dices mediante emailtoeBay. Si lo acepta y paga, se lo envías. Puedes tener ahí un buen y asiduo comprador.
Si no se lo vendes tendrás que anular la venta para que no te cobren la comisión por venta, la comisión por anuncio sí te la cobran pero si lo vendes a la segunda vez, ésta no la tienes que pagar.
En los anuncios de venta tendrás que cambiar la selección de usuarios y marcar: Rechazar ofertas de usuarios de otros países a los que no vendo.
Saludos.
Si solo envías a España cancela la transacción.
Si te animas a mandárselo infórmale de los gastos de envío y espera a su pago. No hay que mandar nada antes de tener todo pagado.