cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alguien que sea tan amable de aclararme una duda

garjola77
Usuario de la Comunidad

hola a todos,mi pregunta es la siguiente:

mi pareja se ha encariñado de una funda de hello kitty para su nexus 4,y solo la encuentro en estados unidos.

 

el precio es de USD6,99 + USD2,99 de gastos de envio,tambien pone El vendedor carga un impuesto de ventas sobre los artículos enviados a: SC (7%).

 

cuanto seria el total de la compra contandolo todo una vez llegado a mi destino,porque he leido que si aduanas, que si no se que....

gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Empiezo por aclarar que yo no soy experto en nada, si acaso algo ducho en la detección de falsos expertos. 

En fin, si no estuviera cerrado el tema hubiese dicho que tanto los impuestos sobre ventas locales como estatales de Estados Unidos son tasas sobre ventas que a diferencia del IVA europeo (una tasa sobre el consumo final) no es neutral para las empresas. Por otra parte, tiene un carácter de aplicabilidad jurisdiccional limitado, es decir, las entregas fuera de su ámbito geográfico quedan exoneradas, es decir, independientemente de los datos que figuren en factura, lo que dicta se incluya o no es el sitio de la entrega, así por ejemplo, yo puedo ir a Colorado, comprar algo y pedir que no me entreguen la mercancía sino que me la envíen a España, quedando así exento de la tasa. Al vendedor le basta con la prueba de envío para quedar exonerado de su cobro. 

Así pues, no es aplicable el impuesto de ventas a una venta de eBay de Estados Unidos a España. 

Respecto a las tasas de aduana, solo decir que las franquicias se respetan siempre y los valores de mercancía más gastos de envío menores a 22 euros no pagan absolutamente nada (ni IVA, ni nada de nada).

No obstante, sería bueno que el consultante comprobase esas tasas de envío que dice le costarían porque me parecen que son las fijadas para remesas dentro de Estados Unidos. Me parece excesivamente barato aunque el peso de esa funda sea muy poco, así que lo que le recomendaría es que le preguntase antes al vendedor porque es muy probablemente que le cueste incluso más que el artículo comprado pero en todo caso, siempre será menos que esos 22 euros de contravalor que puede exigir un pago extra de IVA y costes fijos de aduana.   

Bueno, esto es lo que hubiese dicho si no estuviera cerrado el tema ]:) 

Respuestas (10)

Respuestas (10)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Por cierto, mi fuente del conocimiento de la verdad aduanera trascendente y revelada que es concordante con el objeto y el pensamiento está aquí:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Una vez se me ocurrió leer esa nota y a partir de entonces me llamaron experto :^O

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola GARJOLA77:

  Como bien te ha dicho AYU-CHAN4EVER por la cantidad que es no creo que te lo paren en Aduana, pero también puede ser lo contrario, que te lo paren, -por el afán de asfixiarnos con impuestos para sacar dinero de entre las piedras- y entonces pagarías una cantidad que duplicaría o triplicaría el precio total.

  Si es la ilusión de tu compañera, no te recomiendo que se la quites, pero vosotros decidís.

  En cuanto al impuesto local del 7%, según CEROVOTOS es un impuesto a la entrada, para los que viven en Carolina del Sur. En algunas compras que hice en California tenían un 7,5% y era un impuesto de salida, que debían pagar los compradores. Lo raro es que era potestativo: "los compradores pueden pagar el 7,5% de impuesto local" no imperativo "...han de pagar el 7,5%..." y al final no lo cobraban o lo repercutían en los gastos de envío, con lo cual, no sabía uno si se había pagado o no.

  Suerte.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso es un impuesto interno de EE.UU, que se paga en algunos estados y en otros no, y en este caso el 7% se refiere a Carolina del Sur, así que si no vives allí no tienes que pagarlo

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

por esa cantidad no tiene que preocuparte aduans ^^

 

lo del impuesto no se como va, lo mejor es que se lo preguntes al vendedor directamente.

 

Saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad
Imptesionante :^O
garjola77
Usuario de la Comunidad

gracias a todos por las respuestas.

pero quisiera saber en el peor de los casos,cuanto me cobraria aduanas?

precio+envio+21 de iva? o algo mas?

muchas gracias a todos

onazole
Usuario de la Comunidad

Me informa redox que ya ha agotado las diez entradas que tenia para hoy, así que mientras se le resetea el contador me ha dejado recuerdos para todos.

 

....

 

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Vaale, esperamos también la breve y siempre certera aportación de Syner

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Syner es el experto en Aduanas tambien 😐

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Bueno, pues salvo que Redoxoniano tenga algo más que añadir al respecto, cerramos el tema 😄

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos