cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alguien que sea tan amable de aclararme una duda

garjola77
Usuario de la Comunidad

hola a todos,mi pregunta es la siguiente:

mi pareja se ha encariñado de una funda de hello kitty para su nexus 4,y solo la encuentro en estados unidos.

 

el precio es de USD6,99 + USD2,99 de gastos de envio,tambien pone El vendedor carga un impuesto de ventas sobre los artículos enviados a: SC (7%).

 

cuanto seria el total de la compra contandolo todo una vez llegado a mi destino,porque he leido que si aduanas, que si no se que....

gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Empiezo por aclarar que yo no soy experto en nada, si acaso algo ducho en la detección de falsos expertos. 

En fin, si no estuviera cerrado el tema hubiese dicho que tanto los impuestos sobre ventas locales como estatales de Estados Unidos son tasas sobre ventas que a diferencia del IVA europeo (una tasa sobre el consumo final) no es neutral para las empresas. Por otra parte, tiene un carácter de aplicabilidad jurisdiccional limitado, es decir, las entregas fuera de su ámbito geográfico quedan exoneradas, es decir, independientemente de los datos que figuren en factura, lo que dicta se incluya o no es el sitio de la entrega, así por ejemplo, yo puedo ir a Colorado, comprar algo y pedir que no me entreguen la mercancía sino que me la envíen a España, quedando así exento de la tasa. Al vendedor le basta con la prueba de envío para quedar exonerado de su cobro. 

Así pues, no es aplicable el impuesto de ventas a una venta de eBay de Estados Unidos a España. 

Respecto a las tasas de aduana, solo decir que las franquicias se respetan siempre y los valores de mercancía más gastos de envío menores a 22 euros no pagan absolutamente nada (ni IVA, ni nada de nada).