el 17-02-2014 13:56
Buenas,
hace unos días compre un navegador en hong kong y ahora el transportista me quiere cobrar 50€ de aranceles , esto es normal? yo ya le pagué al vendedor lo que me especificó de dinero por el envio, esto lo tengo que pagar yo o el vendedor? Agradecería una respuesta , a ver si a alguien más le ha pasado. Gracias
Los aranceles y aduanas son siempre responsabilidad del comprador en todos los portales de venta, aqui en Ebay como en Amazon, Aliexpress, Dealextreme...
A todos los que hemos comprado fuera nos ha pasado alguna vez que otra y hemos tenido que apechugar.
Los gastos arancelarios son algo aparte de los propios gastos de envío. Los vendedores no pueden ni debn aprenderse cual es el IVA de los paises del mundo o el porcentaje de aranceles de cada empresa de transporte que se escoge.
Mientras Correos tiene unos porcentajes de gastos fijos, las otras agencias como DHL, Feddex, UPS, etc... no lo suelen ser.
Y una advertencia. Paypal no cubre el reembolos de un pedido que se ha devuelto por no querer pagar la Aduana. Ademas de todo el rollo de las caracteristicas del artículo que has comprado, el propio vendedor ya te lo advierte:
Terms of acceptance
- We are NOT responsible for ANY import tax, customs fee, or customs delay. If the parcel return back to us due to the buyers refuse to pay the above fee, we would NOT send the parcel again unless the buyer complete those fee and pay ALL the return and resend cost. Buyer can not cancel the order or request refund due to the above reason.
- Our price is for oversea buyer, we won't sell our product in Hong Kong. Please don't request us to send to Hong Kong address or pick up in our office.
Saludos.