el 30-04-2014 23:39
Pitney Bowes o el atraco sin justificar....
No voy a entrar en que su tarifa sea mejor o peor...
Les he pedido que me justifiquen lo que me han cobrado... 33 dolares... y me envian una especie de "nota" donde pone claramente VAT por un importe de 7 us$
Reclamado varias veces no obtengo resspuesta alguna... yo necesito justificar el pago y los impuestos... mi envio "legal" evidentemente es a España, donde he recibido el articulo, en eso no hay fallo alguno...
Pues estos lo importan por Inglaterra, que ni me va ni me viene, pero no me hacen ningun documento de aduanas con el que yo pueda justificar mi iva español... yo no he pedido más que lo normal, comprar, pagar y recibir el articulo... con mis impuestos prepagados (vale lo acepto).... pero ahora no son capaces de enviar una factura por lo cobrado ???
En fin.... como para hacer tratos con importes mayores... Por ese motivo ahí quedara el tema... pero creo que la denuncia a la agencia tributaria va a ir igual...
Lo dicho, si podeis, evitarlos.
Hola JOLAGO:
Si te he entendido bien, lo que ha hecho tu vendedor es repercutir el VAT -value-added tax o número de identificación tributaria- que él pagó en el total de gastos de envío. Lo cual, hasta cierto punto es lógico, ya que es algo a recargar en el comprador, aunque lo habitual es repercutirlo en la puja de inicio o en el precio en cómpralo ya!
Si el vendedor te dice que por VAT paga 7$ es algo que aunque tú lo pagues no creo que te afecte para tu declaración de compra e IVA.
Considerando que la transacción de compraventa puede ser entre empresario y otro empresario o empresario y privado y viceversa, así como privado y privado, lo habitual es que si uno o los dos son empresarios que te envíen dentro del paquete una factura con IVA, si así se la pediste tú.
Si fuera entre personas privadas valdría el Justificante de pago que te envía PayPal, con éso sería suficiente.
Si necesitas el IVA para declararlo como empresario puedes adjuntar al Justificante de pago de PayPal una declaración tuya bajo juramento o promesa que son esos 7$ y añades el email que te envió el vendedor. Con ello, podrás justificar ese IVA.
Suerte y saludos.