el 03-05-2011 21:45
Buenas
He comprado un articulo y he pagado gastos de envio pero al llegar el mensajero me pide 30 euros de pago contrareembolso. El vendedor dice que el ya pago el envio y que quiza sean gastos de aduana. Que debo hacer?
Por supuesto no pagar para nada, ¿de donde viene el articulo¿, cuando son gastos de aduana por lo que tengo entendido te llaman primero para que lleves la factura o pagues a un agente aduanero para hacerte el tramite, no llega a tu casa el cartero y te dice 30 euros mas....Si ha sido un error que valla el vendedor a reclamar a la empresa correspondiente, A mi parecer a intentado timarte y si has pagado por paypal abre reclamacion por articulo no recibido que te devuelva tu dinero, informa a ebay porque si es asi es un timo y gente asi mejor que este fuera de aqui
Hola SHOPPINGFANBCN:
Preguntas: ¿Qué debo hacer?
Mi opinión: NO PAGAR.
Si el vendedor lo justifica con que pueden ser gastos de Aduana, éso se tiene que VERIFICAR, es decir, cuando te entregan el albarán que tienes que pagar 30 EUROS, en ese albarán debe constar que son GASTOS DE ADUANA, si no es así, es INVENCIÓN del vendedor, y no tienes por qué pagarlo.
Los CONTRARREMBOLSOS son pagos cuando así se acuerdan entre vendedor y comprador, para nada se JUSTIFICAN con pagos de Aduana.
Si verificado el ALBARÁN no consta para nada GASTOS DE ADUANA, no tienes por qué pagarlo y dada la mala voluntad del VENDEDOR, tendrás que denunciarlo a eBay y abrir caso por artículo no recibido en PayPal.
Lo peor es que hayas sido engañado por el vendedor cuando ya pagaste TODO y que encima ese vendedor quiera repetir otro pago tuyo.
Tú decides, suerte y buen día.
si el envio es de fuera de la UE , AHORA A CAMBIADO LA COSA, antes tenias que enviar factura y todo eso , ahora el cartero va directamente a tu casa con el paquete y te pide que pagues lo que sea en iva y aranceles. pero el cartero te especifica que es de aduana