el 14-02-2015 19:40
hola a todos:
podrian decirme a quien realmente corresponde pagar los impuestos por tema de dua gastos de importacion exportacion si se supone que las compras en ebay ya tienen la rpoteccion al comprador, y tambien paypal. Yo compre hace unos dias un camion de juguete cuyo valor oscila los casi 70 euros con envio, y ahora e llega que para recogrerlo tengo que pagar el dua. Alguien sabe mas o menos cuanto me piensa sablar hacienda. porque esto es el colmo. Ni que fuese para negocio.
Te amplio un poco mas la información de byo. Este enlace creo que te sera util
La protección del comprador de Paypal, que no de eBay, protege de artículo no recibido, articulo diferente a lo anunciado y transacción no autorizada, pero no de pagos de los correspondientres impuestos y aranceles. Es mas, si se rechazase un articulo parado en aduana, PayPal no lo cubriría.
La aduana siempre es responsabilidad del comprador, salvo que el anuncio dijese lo contrario. Ni los vendedores deben saber como se gestiona la aduana de cada pais y por supuesto debe pagar los impuestos que no le corresponden.
Para un artículo de menos de 150€ que venga por Correos, es del 21% de IVA del precio de venta mas los gastos de envío, a lo que se añade unos 5€ por la gestión