intemediarios

diosbendito2012
Usuario de la Comunidad

Hola, quisiera saber si es lícito que existan intermediarios en Ebay.  En concreto estos vendedores que anuncian artículos de China como si los vendiesen ellos, pero en realidad lo que hacen es poner las imágenes de los productos como si fuesen suyos y se los comprases a ellos, y lo que en realidad hacen es que cuando el comprador adquiere un producto, el vendedor- intermediario lo compra por menos precio a una web china y en la dirección de envío pone la del comprador real.

Esto ya me pasó una vez con un tipo de Badajoz, que además me engañó, ya que anunciaba un traje de invierno para ciclismo ( que suelen ser bastante caros ) y lo que me enviaron fue un traje fino de lycra de manga larga. Al poco tiempo de comprarlo me llegaron correos publicitarios de la web donde el listillo compró el traje, y por supuesto los precios eran mas baratos.  Quizás se embolsó no mas de veinte euros, pero multiplicados por unos cuantos incautos la cifra ya es mas suculenta. Mas tarde averigüe que el listillo trabaja en una oficina bancaria.

Ahora mismo estoy esperando un artículo de ciclismo que compré hace diez días.  En el anuncio consta como " envío desde Asia " pero el nombre del vendedor que aparece en Paypal es totalmente español, por eso creo que se trata de otro intermediario listillo.

Agradecería si alguien me pudiese aclarar este punto.

Gracias y saludos.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Eso se llama Dropshipping, y hace muchos años que se practica. No es que realmente permitido, Ebay teoricamente exige que tener el artículo físicamente, pero se hace la vista gorda. Ademas son los propios vendedores asiaticos los que promueven estas prácticas ya que son gran parte de sus ventas y lo ofertan en sus webs.

En cuanto a lo de comprar a un precio mas bajo y venderlo mas caro posteriormente, no esta prohibido de ningun modo...

Realmente no puedes hacer nada. Si te llega lo que te han vendido, pues nada. Si no te llega abres un caso. Pero estos vendedores no suelen durar mucho porque son castigados con las estrellas de la valoración detallada como vendedor en el apartado de envío, y con el tiempo Ebay ya no les permite vender mas.

Mi recomendación es que leas bien la descripción completa del anuncio. Un modo de detectarlos es viendo el tiempo estimado de envío.

Compra a vendedores españoles si quieres evitarte esperas, problemas aduaneros y comprar con una cierta calidad...

Compra a asiaticos si no te importa esperar, tener mejores precios... Pero vigila las tallas, no suelen acertar.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

"En cuanto a lo de comprar a un precio mas bajo y venderlo mas caro posteriormente, no esta prohibido de ningun modo..."

Yo aun diría más: es lo que viene siendo la definición de comercio

Hacer una pregunta