pago aduana

anaventur
Usuario de la Comunidad

en el pasado diciembre realicé la compra de un artículo (un grifo) en china y pagué a parte los gastos de envío . Lo pedí por envío de correos- Pero cual fue mi sorpresa cuando al recibirlo me lo envían por UPS y éstos me piden 30 ,12 € por aduanas. Lo pagué temiendo que devolviesen el paquete, pero cual fue mi sorpresa que el paquete no estaba abierto ni nada.

La factura que venía en el paquete era de 32$. y me piden el doble por gastos de aduana. Les dije que yo no les pagaba nada, porque no había contratado con ellos nada, pero amenazaron con devolverlo o cobrarme por día de depósito.

Por el hilo que seguí aquí supe que me tenían que dar el Dua y el modelo 031, para comprobar que se ha hecho el pago, ya que ellos me han hecho una factura en la que no se especifica NADA DE NADA, he solicitado el Dua y hasta ahora no me lo han aportado y en cuando al modelo 031 me acaban de decir lo lo siguiente:

"Siento decirles que no puedo enviarles el Justificante de pago solicitado ya que ha sido emitido a nombre de UPS España LTD. Por procedimiento de UPS y para envíos particulares exentos del derecho de la deducción del IVA e importes pequeños, estamos habilitados por la Aduana (Ministerio) para realizar los despachos con nuestro NIF. No hay ningún problema ni a nivel fiscal ni aduanero".

Me temo que me han estafado y quiero saber si opinais igual, y ¿qué puedo hacer para denunciarlo o comprobar si es cierto?.

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

bon-dia
Usuario de la Comunidad

Y no os olvideis de que si pagas ellos deducen el IVA ya que el DUA está a su nombre. Eso merecería una denuncia en la Agencia Tributaria!

zerotek
Usuario de la Comunidad

Mi pregunta es: merece la pena comprar un grifo en China? La respuesta la das tú mismo en el post, problemas y cabreos

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si, son muy listos los de UPS. Si llegan a madrid 500 paquetes, realizan 1 sola  gestion para un solo destinatario ( UPS ) los 500 paquetes con el NIF de UPS y luego le clavan a cada destinatario 30 Euros.

30 x 500 = 15.000 Es el negocio del siglo.

Por eso no te pueden dar la carta de pago, efectivamente es por lo que te dicen.

Realizan la gestion sin tu consentimiento, porque si te avisaran, suponen que rechazarias el envio y ya no es negocio,  ademas de que tendran que devolver el envio a origen. De esta manera asi tu quedas endeudado y sin opcion a decidir, no te queda mas remedio que pagar o perder el articulo y el dinero que te costo.

Me parece que hasta 45 euros, incluyendo en ellos el envío no hay que hacer declaración de nada.

Los 30 euros que te han cobrado serán la comsión que cobran ellos por las gestiones, pero vamos que en este caso no tenían que haber hecho nada.

Lo mejor y más barato es correos para estas cosas, además le pagas al cartero cuando te lo trae y ya está.

Esperemos que al menos el grifo funcione bien.

Hacer una pregunta