el 15-02-2019 12:45
Realicé una compra en Ebay y me dijeron que lo recibiría el día 7 u 8 de febrero. Durante esos dos días no me ausenté de mi domicilio para estar cuando llegara el pedido, no llegó. El día 8 por la tarde recibo un correo de Ebay en el que me comunican que lo recibiré el día 13, tampoco llegó, de nuevo un día perdido sin salir de mi casa para nada. Nuevo correo en el que me dicen que lo recibiré el día 18 y el día 14, que me encontraba ausente se presenta correos en mi domicilio, lógicamente no fue recibido ya que no estaba. He hablado con correos y me dicen que hoy, día 15 volverán a llevarlo pero que no sabe a que hora, total, una tomadura de pelo respecto a la credibilidad tanto de Ebay como del vendedor.
He buscado la manera de escribir o llamar a Ebay para notificar el hecho con el fin de que, en adelante, mejoren la situación pero es imposible, no hay manera de ponerse al habla con ellos. No entiendo como una empresa que se jazta de respetable no tienen algún medio para conocer la satisfacción o no de los clientes.
Sinceramente antes de volver a comprar en Ebay me lo pensaré muy mucho ya que, afortunadamente, hay otras muchas empresas que a través de internet venden casi que los mismos productos, a precios muy competitivos y con la garantía de poder ponerte en contacto con ellos y resolver cualquier duda que surja.
Hola mnmitmi.5l1www9,
Quisiera aclararte que eBay te manda los avisos derivados a lo que el vendedor indica o marca en el anuncio, es decir si el vendedor te marca una cosa pues recibes un E-mail de eBay, si compras pues eBay te manda un E-mail, etc... siempre eBay te va a enviar un E-mail cuando compres, cuando un vendedor haga cambios sobre tú compra, etc... y no es eBay quien te ha tomado el pelo si no el vendedor con marcar y marcar el enviado.
Según consulta Correos ha hecho intentos de entrega que no has atendido y por lo tanto Correos lo intenta 2 veces y si a la segunda vez no puede pues directamente deberás ir a recogerlo en los plazos que dispongas que te viene en el aviso.
Y para ponerse en contacto con eBay simplemente debes pulsar en Atención al Cliente de eBay.es y aquí dispones de 3 formas de comunicación que son teléfono (no recomendable), chat (la acertada) y E-mail.
Que no has recibido la compra y no la has recibido que debes hacer:
Cuando se realiza una compra en eBay se dispone de 2 tipos de reclamaciones que son la de eBay (30 días) cuando la compra es Nacional y este plazo es normal que se te pase y la de Paypal* (180 días) cuando la compra es Internacional y este plazo no se te debe pasar.
Es por ello y aunque se haya pasado el plazo de 30 días para reclamar sigues teniendo el plazo de Paypal* que son 180 días para reclamar.
* Aunque hayas realizado el pago con tarjeta a eBay a quien has pagado es a Paypal, es decir eBay es una plataforma donde es un punto de encuentro entre compradores y vendedores pero a fecha de esta respuesta no llevan el tema del dinero siendo Paypal como pasarela de pago de eBay con la que tiene acuerdos y es Paypal quien gestiona el dinero.
Una vez entendido lo anterior debes crearte una cuenta en Paypal y realizar una reclamación... sigue leyendo.
Que es lo que debes hacer:
1-) Crearte una cuenta en Paypal con el mismo E-mail y con la misma tarjeta que utilizaste para pagar y finalizar el registro.
2-) Una vez realizado el Punto 1 observarás dicho pago y compra en Paypal.
3-) Abres la reclamación como "compra no recibida" y desde ese momento el dinero esta retenido por Paypal hasta que finalice el proceso de investigación por el Departamento oportuno.
Importante: Debes estar atento a la reclamación, es decir las reclamaciones disponen de un plazo (en días) para que responda tanto el vendedor que tú ya que sino respondes se cierran automáticamente si no respondes.