el 24-06-2014 15:41
Buenas tardes. El pasado día 1 pedí unas botas a un vendedor Alemán. Estas me llegaron el día 13. Al abrirlas ví que estaban algo defectuosas (manchas en el interior, manchadas en el forro, el tacón rayado y además no podia ponermelas por ser pequeñas). Me puse en contacto con él para llegar a un acuerdo, pero al final él decidió anular la venta (el articulo y los portes ya los habia pagado). Le dí al botón de anular y me puse en contacto con él para ver como se hacia el reembolso. Me dijo que automáticamente lo hacía ebay una vez que le enviase el articulo. Mi pregunta es la siguiente ¿sabe alguien como funciona lo del reembolso y quien tiene que hacerlo?, ¿tengo que enviarle el articulo y despues esperar el reembolso, o primero me reembolsan y despues envio?
Muchas gracias
El reembolso en tu caso lo debería hacer el vendedor. Ebay no hace reembolsos por que tu no has pagado a Ebay. Has pagado al vendedor a través de Paypal. Al aceptar la cancelación probablemente has perdido la ocasión de poder abrir un caso de artículo distinto a la descripción. En ese tipo de casos, si el vendedor no te abona lo que pagaste lo haría Paypal.
Cuando abres un caso, Paypal os da un tiempo para que llegueis a un acuerdo. Generalmente sería enviando tú al vendedor con número de seguimiento que darías a Paypal. Si el vendedor no accede entonces se eleva el caso a disputa y es Paypal quein decidiría, probablemente haciendote devolver las botas y reembolsandote en cuanto le llegasen al vendedor o estas volviesen a tu domicilio por rechazo del alemán.
Me temo que te ha tangado... 😛