el 12-03-2014 16:13
Hola a todos, vendo semillas, y últimamente muchas van a Australia, unos compradores me votan positivamente con lo que entiendo que las reciben correctamente y algún caso 1 de cada 10 envios Australia, me dan la noticia de que les han confiscado y destruido las semillas en aduanas de Asutralia. El caso que pido asesoramiento en los casos en los que el comprador recibe la noticia de que su envio de semillas ha sido destruido por la aduanas de su pais. Yo como vendedor ¿Que debo hacer?. Yo evidentemente no me puedo saber todas las politicas y normas de cada pais, entonces yo pienso que cada comprador debe informarse si un determinado producto lo puede comprar o no. ¿Tengo yo alguna responsabilidad al respecto?
Espero vuestros comentarios :).
Pues es igual que si tuviesen que pagar en la aduana por importación, la responsabilidad es del comprador por que el vendedor no tiene que saber todas las legislaciones e impuestos del mundo. Deberías ponerlo en grande en el anuncio y en varios idiomas.
Por otra parte la legislación australiana respecto a especies de flora y fauna foraneas es bastante restrictiva y posiblemente te puede convenir, si va a continuar este ritmo, el desistir y eliminar ese pais como destino de tus ventas.
Sí, bastante restrictiva. Incluso hay un docureality televisivo donde puedes ver cómo tratan a aquellos que tratan de pasar semillas, maderas o alimentos por la aduana australiana. Allí son vistos como potenciales armas de destrucción masiva, parece.
Un saludo.
ellos lección no creo que aprendieran, porque fueron ellos los que propagaron las enfermedades más peligrosas de los conejos a los demás paises, y son ellos mismos los que se protegen de los demás para que no le entren enfermedades.
Muchas gracias los 2 por contestar. Lo que no entiendo ante esta problematica de semillas y plantas, porque un australiano va a australia ebay, busca semillas y ebay le deja comprar semillas anunciadas en ebay españa. Lo digo porque seguramente el ultimo caso que me aparecido me ha empezado a amenazar con devolverle el dinero porque su aduana "le ha aconsejado" que me pida que yo le devuelva el dinero, y luego ya lo demás lo normal, caso paypal que ya veremos como acaba, o sino negativo cuando yo cumpli mi parte. :(. en fin... la cruz de los vendedores. Tuve otro caso igual y el comprador reconocio el tema y no me pidio ningún reembolso.