el 02-04-2014 18:03
Yo no compro para vender, solo para uso personal pero me da miedo comprar productos fuera de España, por ejemplo china, por si los gastos de envio me suben con impuestos y tasas. Es lo normal? cuando es un solo articulo el precio de envio es fijo?
Yo he dejado de comprar en china: aunque las cosas son mas baratas tienes varios problemas: Puede qyue tengas que pagar aduana...a veces si a veces no, pero es de ley.que si. Ademasi se estropea la garantia en china es de solo 6 meses, debes mandar el telefono alli y vale unos 15 euros por correo certificado y tarda de 3 a 6 semanas...mas o que tarden en reparar y luego que vuelva!!!. Ademas las tiendas chinas son tendentes al pufo: te mandan tablets con actualizaciones mal hechas y se les ha borrado el IMEI...o sea que no va la parte phone. Algunas tiendas desaparecen al cabo de meses o son simples intermediarios y has de protestar al maestro armero...que solo habla chino. Fijate que en ebay españa hay tambien chinos intermediarios que ponen una banderita grande que pone tienda en España y en letra peuqñq: envio desde china.
O sea que mira primero algo en europa...que si es un poco mas caro...pero es mas fiable.
Llevo muchos años comprando a China... Me han parado pocas veces de cientos de compras.
Generalmente si el paquete no es grande y pesado, no suele pasar nada. Si te paran, solo cobran a partir de 22€ de valor total incluido los gastos de envío.
No deberías preocuparte mucho.
Eso si, recuerda que solo tienes 45 días para abrir un caso de artículo no recibido. Los pedidos a china tardan de 15 a 60 días. Abre un caso cuando llegue al día 40 o 42 y asi tendrás veinte días para esperar que te llegue. Si no llega, elevas el caso a disputa.