cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Últimamente, no recibo algunas compras. eBay, PayPal me devuelve el dinero.

ch2014tu
Usuario de la Comunidad

Hola.

Intento conectar con eBay y, me agoto en repetir las preguntas que hacen en el chat y, no veo posibilidades de que me responda.

En la actualidad, algunas compras no llegan a mi dirección. Cierto es, qie eBay con sus recursos me ha devuelto el importe.

Ahora estoy por comprar algún producto más. Lo he ehcho como siempre.

Tengo dudas de que esto no funcione. Pero no puedo comunicarmr con eBay.que sabe de esto y conoce el porque no llegan .

                                        ==================================================

Por ahora he intentado varias veces poner un chat. pero como son así los procesos en red, pues no se pude completar como se desearía.

Ya no deseo dirigirme más a eBay. Pienso que son impermeables. No hay opción de comentar mis prpósitos. Siempre queda la opción de ir para otras firmas y estoy en ello. o puedan que sean más de lo mismo. ¡ Qué cosasa pasan !

                                        ==================================================

¿ Porqué es tan complicado comunicarse con ellos ? eBay.

¿ qué pasa con los vendedores ?

¿ No ponen bien mi dirección domiciliar ?

¿ No se ajustan a la reglamentación de las aduanas ? Si algún vendedor no envía a algún país concreto, lo dicen en su págna y no  compro su producto.

 

Hay algunos productos que tenía interés en ello y, por estas u otras causas no los tengo comigo después de pagarlos con PayPal.

Eso sí; hasta la fecha, he recibido puntualmente los reembolsos. pero me quedo sin mi eleción, por que no existen más.

Saludos.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ch2014tu,

 

En base a todo lo que has consultado lo que esta sucediendo existen 2 opciones:

 

Opción 1 - Estas realizando compras a otros Países y te estas adelantando en abrir casos de "Artículo no Recibido" y es por ello que te están reembolsando el dinero.

 

Cuando realizas compras a otros Países eBay te indica una fecha aproximada pero no precisa en base a lo que el vendedor tiene como método de envío y tu seleccionas la forma de envío que dicho vendedor dispone como formas de envío.

 

Debes esperar más días de la entrega estimada, piensa que en Paypal dispones de hasta 180 Días para abrir un caso de "Artículo no Recibido". Muchos compradores se piensan que deben abrir el caso en eBay (que son de 30 días) y como ven que no llega la compra y van a pasar los 30 días pues abren un caso en eBay.

 

Opción 2 - Algunas de tus compras las estas realizando a Países que están fuera de la Comunidad Europea y todos estos Países como por ejemplo Estados Unidos, China, etc... puedes estar sometido a temas de Aduanas y retenciones para el pago de IVA y otros conceptos estipulados en España.

 

Cuando una compra que procede de Países de fuera de la Unión Europea y cuando llega a España y dependiendo del valor aduanas te lo retiene y te notifica que dispones de un envío retenido en Aduanas y debes pagar X € para que lo liberen. Existen muchos compradores que cuando les pasa esto no hacen caso por no pagar aduanas y aduanas a X días lo devuelve a origen.

 

Es responsabilidad del comprador el asumir este tipo de pagos y así está estipulado en Paypal que en eBay.

 

Que te puede suceder y sucederá:

 

El abuso en apertura de casos de Protección al Comprador te puede llegar en cualquier momento bien sea de Paypal que de eBay o de los 2 bloqueos de tus cuentas, restrincciones y incluso meterte en problemas.

 

Debido a que esos importes que te están devolviendo piensa que es al vendedor que se lo han quitado y por lo tanto es el vendedor que ni dispone del dinero ni de su compra.

 

En muchas transacciones a otros Países los envían con Número de Seguimiento unos son Standard y otros más rápidos, es decir el vendedor y sin que tu te enteres demuestra que la compra ha sido entregada (da igual posteriormente a la fecha estimada) se lo comunicara a eBay y a Paypal y en los sistemas queda todo registrado, por consiguiente te puedes encontrar con lo anteriormente explicado y a su vez te pueden reclamar a ti el dinero.

 

El ejemplo anterior es también aplicable en los casos de Aduanas y retenciones que tu no lo has recogido.

 

Conclusión: Piensa que si que tu tienes el dinero pero el vendedor no tiene ni el dinero ni el producto y como es de comprender el vendedor y sin que tu te enteres puede informar si se incumple lo anteriormente explicado.

 

¿Porque es tan complicado comunicarse con eBay?

 

No es complicado y el horario es de 09:00 a 21:00 Horas en España dispones vía teléfono, chat que E-mail (preferiblemente chat) pero lo que es complicado que ante una misma consulta acudas constantemente a eBay a preguntar por lo mismo, lo que esto hace es generar SR (cada charla dispone de un SR que es la conversación que has mantenido tú con eBay) y lo que haces es complicar más las cosas ya que con una consulta es suficiente.

 

¿Qué pasa con los vendedores?

 

Que los vendedores realizan bien su trabajo y los compradores son impacientes. También es cierto que existen muy buenos vendedores y también existen muy malos vendedores que estos últimos a medio plazo o corto plazo son bloqueados dependiendo de los motivos.

 

¿No ponen bien mi dirección de entrega?

 

Como bien indicas algunos recibes y otros no los recibes, es decir si la dirección no la modificas este no es el problema.

 

¿No se ajustan a la reglamentación de las aduanas?

 

Todo vendedor es responsable de sus anuncios pero todo comprador es responsable y debe tener presente que si se realizan compras a Países fuera de la Comunidad Europea puedes estar sometido a temas de Aduanas como te he comentado al principio. Asimismo, por norma general si te fijas en un anuncio te dice el propio sistema de eBay que es lo marcado por el vendedor, realizamos envíos a todo el Mundo, exceptuando Países o bien en el Caso de España te lo indica en el anuncio "No realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla".

 

¿Si algún vendedor no envía a algún país concreto, lo dicen en su página y no  compro su producto?

 

No somos perfectos y todos tenemos errores, puede ser que un vendedor tuviese en un principio que envía a España y por cuestiones, metas, objetivos, etc... el vendedor ya no realiza envíos a España pero se le ha olvidado restringir a España.

 

Considero que he sido muy claro.