el 16-03-2012 14:22
saludos
bueno, pues voy por la segunda estafa en menos de 4 meses. yo soy un perjudicado del famoso jacko29, 300 euros como quien los tira, lo hice mal, bien me lo merezco, ingrese un dinero en una cuenta que me ha dado dicho estafador sin usar paypal.
la de ahora es con una persona qu no voy decir el nombre ni dar datos es muy precipitado, pero ya empieza a oler la cosa muy mal.
llevo toda la semana desde el lunes intentando comprar una camara de fotos, la persona esta se puso en contacto conmigo que vendia una a muy buen precio y me intereso.toda la semana preguntandole como estaba, cuidados, etc etc. lo que se pregunta.
me ha dicho por activa y por pasiva que el pago seria por medio de paypal, yo encantado a las 16.00 horas de ayer le ingreso el dinero, me habia dicho que si era antes de las 18:00 me la mandaba por seur o mrw, a las 16:00 le ingrese, me ha mandado un correo diciendome que estaba bien todo.
desde ayer no he vuelto a saber nada de el, se que no tiene que estar pendiente del pc como me ha comentado hoy a la mañana la chica de paypal, ya que me he puesto en conbtacto con ellos, pero porque desde ayer ningun interes en nada, y toda la semana antes del ingreso estaba pendiente del tema como un kuko.
e-mails, llamadas al movil, nada, todo desconectado, he hablado con el banco el cual he pagado y me ha comentado que no hay problema en parar la transaccion del dinero, pero paypal me dice que no, que eso no es legal, que no puedo hacerlo. y que espere 7 dias, y si me lo manda y no me fio que no lo abra sino pierdo todas las garantias de que me devuelvan el dinero. entonces por esa regla de 3 si lo abro y viene mal , defectuoso, incompleto tambien pierdo esa garantia?.
porque paypal no deja a mi banco recuperar mi dinero?.
lo de paypal no lo entiendo, los tenia por mas serios
Hola RUADOPONTO:
Perdona pero abrir un hilo con ese título es arriesgarse a que todos los estafadores prueben suerte contigo, porque pueden tener éxito.
Además lo que planteas viene de otro portal y con la disculpa de que el pago es por la financiera planteas un problema que sólo tú por falta de información has creado.
Ya te han dicho cómo tienes la situación y en conclusión si al enviar el dinero no aparece número de artículo, nombre del producto ni nada que lo designe o describa, lo que has hecho es enviar dinero como REGALO a alguien.
Con ello, no puedes reclamar devolución alguna, ya que para efectos es una ayuda o regalo hecho al destinatario.
No puedes abrir reclamación alguna.
Sólo estás a expensas de la buena voluntad o no que te lo quiera enviar. De él dependes, por no hacer las cosas bien.
Y por favor, no vuelvas a traer problemas de otros portales aquí, porque nos haces perder tiempo.
Saludos.
Por cierto, no veo que hayas comprado nada ultimamente.
Evidentemente no has comprendido nada de como funciona Paypal, y si devuelves el cargo que te han hecho en el banco olvidate de la cuenta Paypal porque la pierdes.
Para recuperar tu dinero (en el caso de que no recibas el articulo, claro, porque tienes 45 dias de plazo) simplemente abres caso en Paypal por articulo no recibido y ya está.
Y si no te gusta lo que recibes, abres caso por "articulo distinto al esperado" y tambien te devolverian el dinero, previo envio por tu parte del articulo certificado.
Todo esto aparece en las respuestas del foro, si te hubieses molestado un poco en buscar antes de preguntar.
Pero le has pagado mediante paypal el artículo finalizado en ebay, o le has hecho un envío de dinero??
Es que la cosa cambia radicalmente.
Si es una compra legal de ebay, con su subasta finalizada y todo, tienes garantías, pero si has hecho un envío de dinero a su cuenta paypal a través de su correo electrónico asociado, te la han vuelto a jugar, ya que eso es como si fuera un regalo que le has hecho.
creo que ya he dicho que el pago lo he echo ingresandole el dinero , por medio de paypal.
1-he puesto un anuncio que necesitaba una camara de fotos
2- el vendedor se ha puesto en contacto conmigo diciendome que me ofrecia una que tenia y me intereso.
3-el mismo me habia comentado que el pago seria por medio de paypal para la seguridad de los 2.
4-me ha dado un correo electronico al que yo por medio de paypal le he ingresado el dinero.
asi es como le pague, pero por lo que me comentais meti la pata, crei que pagando por medio de paypal tendria alguna seguridad, pero veo que no
lo que mas me llamo la atencion es que cuando me comento que enviara el dinero era otra cuenta de correo que no era ya la misma con la que habiamos contactado.
y el nombre que me salia cuando he enviado el dinero ya no se correspondia con el nombre del vendedor.
gracias
Tampoco es eso.
No pasa nada porque preguntes una duda, aunque no tenga que ver con ebay, pero esté medio relacionada.
El caso es que te hemos respondido (y mucho), además de hacerte preguntas evidentes y necesarias, que aún estamos esperando que respondas, sobre todo yo.
El hecho de que no contestes a algo tan simple como decir la forma en que has enviado el dinero, y fundamental para darte una solución clara, demuestra tu metida de pata.
Sólo tú eres el culpable de esas estafas, por no hacer las cosas como debieras.
Encima, intentamos ayudarte para que no vuelva a sucederte y sólo dices lo que te interesa, omitiendo datos clave.
Como comprenderás, así es bastante difícil.
De cualquier manera, ya te hemos dado todas las alternativas posibles, tanto las buenas, como las malas.
Coge la información que te interese, si quieres.
theophrastus2010 traernos problemas aqui? yo flipo. si ves que pierdes el tiempo pra que conestas. asi de facil, no te interesa este hilo pues vete a otro, o que pasa no puedo plantear un comentario?
es increible, pues nada , como pierdes el tiempo, ya direis que es lo que debemos comentar.
de verdad que con algun comentario me pone los pelos de punta.
tranquilos que aqui como os hago perder el tiempo, y por lo que veo hay que leerse las garantias de paypal, porque sino te tildan de tonto, pues nada.
muchas gracias por vuestras respuestas y uno menos para haceros perder el tiempo
Paypal ofrece proteccion dependiendo de como hayas realizado el pago.
Este importe se va a enviar como:Regalo, Gastos domésticos, Pago pendiente, Otros,
Productos, Artículos de eBay, Servicios
Solo dos de estas opciones ofrece proteccion Productos y Artículos de eBay las demas no.
Paypal ofrece varias opciones pongamos el ejemplo de que enviaste un pago que no es por la compra de un producto en este caso no hay proteccion. Tienes que haber comprado algo y no lo has comprado porque tu lo digas que lo has comprado sino que has debido seleccionar ese concepto en el momento de realizar el pago entonces si tendras proteccion aunque tampoco se te asegura que recuperes el dinero.
Primero estás mezclando conceptos, son dos cosas totalmente distintas, pagar por paypal un artículo de una tienda, eBay, Telepizza etc etc etc a realizar un envío de dinero por un artículo que se vende en una página web como segundamano (da la casualidad que el 90% de las estafas que se oyen por aquí salen de esta web).
Segundo, plata_design te está diciendo cosas que deberías saber y haces caso omiso, así pasa, luego vienen los disgustos.
El único consejo que te puedo dar es que busques en internet su nombre, o cualquiera de los datos que tengas a ver si hubiera más gente estafada al igual que tu y así saldrías totalmente de dudas...
Un saludo y suerte.
en subastas te puedes llevar algun chollo, pero dentro de ebay, la proteccion es la misma tanto para subastas como compralos ya. que igualmente eso no quiere decir que vayas a ganar todos los casos de paypal, pero tienes algo de proteccion.
saludos ^.-
mgarcost.a ok te entiendo
pero vaya seguridad entonces la de paypal no?
tan simple como abrir una cuenta en el banco con 20 cms, registrarse en paypal con esa cuenta, poner en venta pues mismo una camara de fotos , como es mi caso, viene un pardillo como yo fiandose de la seguridad de paypal, y hala, el vendedor recibe el ingreso de mi parte, con desentdenderse de la cuenta que ha abierto y quitando el dinero de mi ingreso ya hizo el dia.
y como paypal no puede cobrar porque no hay fondos en esa cuenta , santas pascuas
ta bien el tema.
osea para tener seguridad en paypal hay que comprar en ebay, y subastas preferentemente
Pero cómo has hecho para mandarle el dinero por paypal, de ese artículo de "segundamano.es"??
Te ha dado un correo electrónico y le has dado a "enviar dinero"¿?
Has puesto que era algún artículo con una referencia o algo¿?
Es que vuelvo a repetirte, que si has hecho un simple envío de dinero, no tienes nada que hacer. Es como si hubieses hecho un regalo a un familiar.
Yo nunca he realizado este tipo de pagos así. Prefiero el contra-reembolso, o recogida en mano, porque no me fio y hago bien. (A la vista está).
He pagado con paypal artículos de ebay y de otras empresas que lo ofrecen en su página web cuando vas a pagar, por ejemplo, vistaprint.
Precisamente con vistaprint, tuve un problema porque no me llegaron unos productos y tras reclamar en paypal, me devolvieron el dinero, pero ya te digo, son empresas asociadas que nada tienen que ver con segundamano.
Si has pagado con Paypal fuera de EBay el dinero se te devuelve siempre que haya fondos en la cuenta Paypal del vendedor, es decir, si tu vendedor ha retirado el dinero de su cuenta de Paypal no te devuelven nada.
...
paypal es seguro por que no compartes tus datos, pero lo de la reclamacion de paypal en la que te devuelven el dinero y todo ese lio, creo que solo lo puedes hacer si has comprado en ebay. ahora lo que me pregunto es por que preguntas aqui si no tiene nada que ver con ebay...
que tengas suerte con esto.
ah "mgarcost.a" te refieres a que no he comprado nada ultimamente en ebay?
pues si, mas de lo que yo quisiera
ojala todas las compras que hiciese fuesen en persona. y viendo lo que me esta pasando mas aun
he puesto un anuncio en segundamano que estaba interesado en una camara digital, y fue esta persona la que se puso en contacto conmigo.
al decirme el pago seria por paypal pues me alegre pues mediante pago por paypal es mucho mas seguro, es mas cuando compras algo en alguna web comercio, tienda oficial etc etc, te obligan a pago por paypal.
no entiendo yo, como decis, que al no ser la compra por ebay no tienes garantia alguna.
cuando hay cientos de webs que te dicen que mediante este metodo de pago no tendras problema alguno
y si me molestara un poco leyendo las garantias de paypal como dice alguno,no existiria este foro , creo yo.
si no lo has comprado dentro de ebay, entonces creo que paypal no te protege. a mi lo que me huele mal es que fuera el vendedor el que se pusierra en contacto contigo, a no ser que fuera un vendedor al que ya le hubieras comprado anteriormente en cuyo caso seria cosa tuya juzgar si es o no recomendable. tambien decir que un dia me parece un poco exagerado para proclamarlo estafa.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |