cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ABAJO LAS TARIFAS DE ENVÍO ABUSIVAS!!!

montaraz_espanha
Usuario de la Comunidad

eBay sigue una política que, en maior o menor grado, satisface a todos, principalmente a los que procuran actuar dentro de la legalidad. eBay nunca ha sido conivente con la situación que está ocurriendo hoy en día, que es  la de inflarse los gastos de envío para ahorrarse las comisiones o cualquier otro fin que desconozco. Despues de haberlo cuestionado con Atención al cliente de eBay, me informan que es totalmente contrário a sus políticas y debe ser un hecho denunciable, así como el tema de "Sorteos" por papeletas. Ya he denunciado algunos casos con la consecuente retirada del anúncio, ya que se trata de competencia desleal. Cada momento en que navego tambien estoy pendiente de descubrir nuevos casos y denunciarlos. Si álguien de este foro se puede y quiere sumarse a esta causa, el benefício será de todos, portanto os invito a hacerlo. Denunciád a Atencion al Cliente. Muchas gracias a todos!!!  🙂

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

raf.mon
Usuario de la Comunidad

Hay mucho perro de hortelano suelto...que ni come ni deja comer. Tan sencillo como si no te interesa el articulo con el gasto de envío te fosilizas y buscas en otra parte. No sera porque no tienes tiendas dondre comprar en ebay. Ebay pondra limites a los gastos de envio y manipulacion a partir de ya. Algunos ya podeis respirar satisfechos.

 Que gana el vendedor inflando el envio? ahorrarse las comisiones?

 Déjame que lo dude un poco, habrá de todo, pero en la mayoria de los casos esas comisiones las traslada al precio del articulo. No se las queda. Vende mas barato y beneficia al comprador. Lo que cargas en el envio lo restas en el precio porque de lo contrario, sencillamente no vendes. A lo mejor la solución seria que Ebay bajara un poquito las tarifas y todos saldríamos ganando. Pero ebay, aparte de usurero es mas listo de lo que pensáis  Mientras nosotros nos damos tortas y nos denunciamos mutuamente, ellos se están forrando. Le importa un pimiento que tu subas el precio del articulo para contrarrestar las perdidas al limitar los gastos de envio. Ellos lo que quieren es ganar, ganar y ganar, sacando viruta de todas partes e imponiendo nuevas normas siempre en su propio beneficio.

Lo que necesitamos todos, compradores y vendedores, es alguien que le haga la competencia a ebay que de momento no lo hay. 

 

 

platadesings
Usuario de la Comunidad

A ebay no le interesa hacer caso a estos vendedores "parásito", porque pronto cobrarán comisión también sobre los gastos de envío y les "será más fácil", a la hora de emitir un comunicado, basarse en esos hechos, en lugar de luchar contra ellos.

 

Sería mucho más ético que la propia web calculase las tarifas y no dejase publicar ningún anuncio con gastos abusivos, peeeeero....

 

Igual que puede que no interese ni este post y pueda ser fulminado ipso facto.

falcongilabert
Usuario de la Comunidad

quien es el mayor ladron la clase alta, la media o la baja, vamos como en la edad media. quien es el chivato, quien el ladron y quien el policia. un poco de ironia .que se de por aludido quien quiera, cada uno que se identifique con lo que es. mejor pregunta o mejor respuesta. que cada uno haga lo que le salga de los...................

montaraz_espanha
Usuario de la Comunidad

Exactamente mi amigo, alomejor mi queja está centrada en que el vendedor no puede justificarme estos gastos elevados y si me dijera: te lo llevo en coche, desde mi casa, con papel de seda para regalo, con flores de Indonesia, etc y tal...lo entendería, pero no es así: me lo enviará con papel cutre, por correo ordinário, tan ordinario cuanto el supuesto a que me puedo estar referiendo, mientras tanto otros actuan con honestidad.

No me molesta pagar lo que vale, y dentro de estos matices de valor, está el artículo, con su valor, y el envío con su valor, si se respeta esa máxima, todos contentos...

Saludos y buenas compras o ventas!

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Pues menos mal que te molesta la injusticia, el agravio comparativo y la desigualdad de condiciones. Genial entonces. Ya pensaba que me ibas a decir que te molesta pagar gastos elevados. Me explico, mucha gente se queja de los gastos de envío elevados porque quieren comprar más barato:

 

"¡No se puede permitir! ¡Un artículo a 5 euros + 100 de gastos! ¡Que eBay haga algo!" (... porque yo quiero pagar esos 5€ con 10 de gastos... no pagar 105€)

 

Es decir, hay quien se queja de los gastos elevados porque creen que si se obliga a bajarlos van a comprar más barato, no porque sea injusto.

montaraz_espanha
Usuario de la Comunidad

Amigo Profesor_trapaza, aunque no sea un buen nombre para hablarmos del tema....jajajajajaja

Mejor llegar tarde que no llegar. Estuve ausente por algun tiempo de las operaciones de eBay y cuando he vuelto me he encontrado con ese panorama: con el artificio con que se defrauda a una persona en algún negocio, intentar eludir las comisiones que todos pagamos uniformemente, y si puedo hacer algo, lo haré y si debo hacer algo, mas todavía.

Lo que me molesta ? Me molesta la forma de tomar atajos, me molesta el que piense "yo soy listo y los demás tontos", me molesta la mentira y todo lo que no sea coherente con la realidad, me molesta el no poder justificar el "por qué" de ciertas cosas...vea amigo, que muchas cosas me molestan, pero pocas de ellas me afectan...Yo creo que con todo esto podrás sacar "exactamente" lo que me molesta de los gastos de envios elevados... Saludos.

 

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Creo que llegas un poco tarde. Esto es el pan nuestro de cada día. Lo que tienes que hacer si lo ves abusivo es avisar de infracción, y no comprar. Mucha gente denuncia, pero pienso que esto es responsabilidad de eBay y no de los usuarios.

 

Yo te pregunto ¿qué te molesta exactamente de los gastos de envío elevados?