cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTICULO DEFECTUOSO E INCOMPLETO

yoguega
Usuario de la Comunidad

Hola, es la primera vez que me sucede, he comprado un artículo a un vendedor de China, lo he recibido incompleto y además defectuoso en la parte que he recibido. Intenté contactar con el vendedor por correo y como no contestaba le abrí un caso. Ahora se ha puesto en contacto conmigo pero no ha respondido el caso, sino a través de correo ebay. Hemos quedado en que le envío el articulo y me devuelve el dinero, pero me pide que cierre el caso porque no puede devolverme el dinero con el caso abierto. Desconozco si esto es así o debo esperar a que me devuelva el dinero y despues cerrar el caso por acuerdo amistoso y votarlo positivamente. Alguien me puede decir como solucionar esto sin perder la seguridad de que me va a devolver el dinero.
Gracias de antemano y espero haberlo explicado bien.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

goialdea
Usuario de la Comunidad
Al haber abierto un caso en paypal, éste te pedirá que lo envies certificado y con costes a cuenta tuya, por que es la única manera de que se sepa con seguridad que lo has enviado y que ha sido recibido, por el nº de seguimiento del paquete. Sí lo envias por ordinario sin nº de seguimiento te la juegas a que el que teine que recibir el paquete alege que no ha recibido nada, con lo cual, te quedarias sin dinero, sin articulo y habiendo perdido el caso en paypal. Normalmente los vendedores, si se equivocan con el material al enviarlo, emiten, a parte de lo pagado en la factura ,los costes del reembío, pero no están obligados. Son las reglas de paypal, no las pongo yo.Queda de tu mano el segir esos pasos
goialdea
Usuario de la Comunidad

Sí le cierras el caso puede que no veas el dinero y más si todavía no has enviado nada.

 

Tienes que enviar lo que compraste por certificado al vendedor, dar el nº de seguimiento a paypal para que lo sigan. Una vez el vnededor reciba el paquete te tiene que devolver el dinero,

egi1512
Usuario de la Comunidad

Hola eh comprado un articulo y resulta q es defectuoso. Yo le vote positivos al vendedor y despues me di cuenta q el articulo estaba NOK. me puse en contacto con el vendedor, me dijo que le devolviera el articulo. Y esa persona no me hace la devolucion del dinero que fue lo que acordamos. No tengo idea como abrirle una reclamacion. ¿Seria bueno q entre a mi cuenta Paypal y le solicite un pago?

 

yoguega
Usuario de la Comunidad

Lo siento pero no veo justo que tenga que certificar un paquete a China que el vendedor me ha enviado por correo ordinario. Además el error ha sido suyo y no mio por lo que los gastos de envio deberían correr por su cuenta. De todas formas lo que me ha quedado claro es que no debo cerrar el caso.
Gracias por la respuesta.

goialdea
Usuario de la Comunidad

Aunque viendo tus compras te va ha costar más el envío a honk kong que comprarte uno nuevo...