el 31-12-2010 20:32
hola mi pregunta es que quiero cancelar una compra una puja en la cual me equivoque y gane porque no vi el metodo de pago me puse en contacto con el vendedor a traves de correos de ebay y me comento que le haria la venta al siguiente pujador a ver si lo queria le pedi disculpas;todo esto nada mas terminar la subasta,pasamos al dia siguiente y le mando varios correos por ebay para interesarme y pedirle disculpas nuevamente y que por favor cancele la transaccion y ni me contesta y ahora recibo un correo de ebay abriendome un caso de impago por articulo y que tengo 4 dias para pagarlo acto seguido nada mas recibir el caso me pongo en contacto con el a traves de mandarle correos por ebay y ni siquiera contesta,me podeis ayudar porque no se que hacer y ando bastante preocupado nunca me ha pasado esto y como comprador soy bastante serio.que podria pasarme por el articulo impagado?porque no quiero tener ningun voto negativo y por supuesto siento si le he perjudicado en alguna medida al vendedor.MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOS
Los compradores no reciben votos negativos. En tu caso, como me imagino que no piensas pagar lo que compraste, Ebay te pondrá una amonestación, y quizas ademas te ponga algunas restricciones para futuras compras.
Si lo haces tres veces te cerraran la cuenta.
Eso depende de los vendedores, los hay que se conforman cn cerrar la transacción y recuperar las comisiones, otros abren disputa para evitar la posibilidad de recibir encima un voto negativo..pero no le des más vueltas, tampoco es tan grave.
me parece totalmente desorbitada la medida y de muy mala fe cuando el vendeodor me dijo que le haria la venta al siguiente pujador y yo preocupandome ahora ya es cabreo,asi que si eres vendedor puedes decir y hacer lo que quieras donde dije digo digo diego fenomenal
Te informaran de ello cuando se resuelva el caso de impago.
Ademas, como ya te he dicho, al haber un impago en tu cuenta seguramente muchos vendedores no dejaran que les pujes por sus articulos.
hola de nuevo y feliz año onazole!!
pero duran muchos las restricciones que pone ebay por ello?y de que tipo son?tengo unos cuantos votos y todos mas que positivos;todos podemos tener una equivocacion alguna vez digo yo no?ademas el vendedor me dijo que le haria la venta al siguiente pujador comprador,y ni siquiera me contesta los correos el vendedor.
gracias de nuevo por tu respuesta
Evidentemente el caso se resolverá a favor del vendedor, con lo que Ebay te mandará un correo con la resolución y te informara de que esas cosas no se pueden hacer y de que toma nota para ver si lo repites en el futuro (o sea, que te amonesta por comprar y no pagar).
(Amonestar = Advertir, prevenir, reprender).
En cuanto a las restricciones que decide Ebay nunca las hace publicas, pero al tener ya una amonestación puede que algunos vendedores no quieran venderte, por ejemplo.
....
hola zerotek
gracias por tu respuesta pero como expuse quiero cancelar la compra y que el vendedor a ser posible no saliera perjudicado ni nada de nada.Me ha abierto disputa de por articulo impagado en el cual le he contestado a traves del caso por correo de ebay en apartado otros porque me voy al centro de resolucion y no me aparece el caso por mas que lo busco.Me imagino que si ha abierto disputa,es decir me ha abierto un caso es por como me comento que se lo ofreceria al siguiente comprador,porque le envio correos por ebay y no contesta,no hay forma.
gracias zerotek
No te preocupes demasiado. Ya que te ha abierto disputa, puedes incluso pagarle antes de los 4 días y obligarías al vendedor a enviártelo, ya que no puede ofrecerlo hasta que no se cierre la disputa.
hola onazole perdona me puedes explicar que tipo de amonestacion y que tipo de restricciones porque ademas el vendedor me dijo que se lo daria al siguiente comprador me parece algo injusto y que encima no conteste a los correos que le mando creo que todos alguna vez podemos fallar y por mis votos lo demuestran aunque sean pocos pero creo que suficientes para ver que soy serio en esto porque si es otro ni se preocuparia.
gracias por tu respuesta