el 19-11-2011 23:03
Hola, soy nuevo y acabo de poner mi primer articulo a la venta como "compralo ya" y suponiendo que en el periodo vigente de exposicion del articulo, decidiera suspender la venta, aparte de pagar las costas establecidas ¿estaria permitido? ¿estaria incumpliendo alguna norma?
Saludos y gracias.
teniendo el anuncio como lo tienes en formato compralo ya si puedes finalizarlo cuando quieras sin infringir ninguna norma
si tienes el anuncio en formato subasta tambien lo puedes finalizar si no hay ninguna puja
si hay pujas lo puedes finalizar si tienes algun motivo como por ejemplo que se te haya roto,
Lo que no esta permitido en ebay para nada es que tu pongas un articulo en formato subasta alguien puje por el y porque no has sacado lo que querias finalices el articulo o la compra, hacerlo en formato compralo ya tampoco estaria permitido pero seria una tonteria ya que en ese formato eres tu quien fija el precio
Hay quien pone un articulo a la venta en subasta y cuando ve que no saca lo que quiere cancela la venta y lo vuelve a poner a la venta con un precio mas caro, eso infringe totalmente la politica de ebay
como te dice el compañero softmanta no puedes poner a la venta un articulo en dos sitios diferentes imaginate que por la noche se vende el articulo por casualidad en los dos lados
eso si infringe las normas de ebay
El mismo articulo que tienes puesto en venta en ebay no se puede tener en venta en una web externa. Lo que ocurre es que es muy dificil que ebay destine sus ezfuerzos en combatir esta prectica ilegal.
De todos modos si no hay ninguna puja en tu articulo de ebay, puedes cancelar la subasta. Ebay vigila con lupa la practica reiterada de este asunto pero puedes estar tranquilo que no te va a ocurrir nada.
CAYMARIS79, ahora si lo tengo claro, mi duda era la siguiente;
Si tengo a la venta un unico articulo a precio fijo como "compralo ya" y en otro medio de venta ajeno a Ebay me surgia la venta de dicho articulo ¿podria anular dicha venta en Ebay sin quebrantar ninguna norma?
Gracias.
Gracias por el enlace enviado aunque ya lo habia leido, entiendo que en una venta "por subasta" concurran todas las circunstancias enumeradas en el enlace respecto a los tiempos y a las formas previas a la anulacion.
Pero en un caso en que no pueden haber pujas al estar clasificada la venta como unicamente "compralo ya" ¿son iguales los dos casos?
Gracias de nuevo.