cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo comprado que no funciona. Como reclamar. Vendedor no contesta mensajes

lakan
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes

 

Hace un par de días gané dos pujas por dos consolas con juegos del mismo vendedor.

 

En la descripción se especifica que todo funciona y que se envía por correo urgente. El pago por giro inmediato (pago no protegido por Ebay)

 

El vendedor contactó conmigo rápidamente los primeros días sin problemas. Me confirmó que había recibido el pago y que realizaba el envío.

Todo correcto, me llegan los artículos, y los pruebo.

 

Una de las consolas no funciona, y de la otra no funcionan 2 de los 3 mandos.

 

Le he mandado un par de mensajes para cada caso, preguntando por la forma de proceder, pues admite devoluciones, pero no contesta a ninguna de ellas.

 

Ya no tiene más artículos en venta.

 

Es la primera vez que compro por eBay a pesar de tener una cuenta desde hace tiempo, pues no me atrevía.

Y ahora no sé muy bien que hacer.

 

Espero me podáis comentar

 

Muchas gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LAKAN:

  Tendrás que esperar al lunes por la tarde para ver si te llega algún mensaje del vendedor y si no contesta tendrás que abrir caso por artículo distinto del anunciado en eBay.

  Como pagaste por giro inmediato, me imagino que por correo postal, esto no está garantizado por eBay y aunque le abras caso al vendedor  puede ser que no te lo quiera devolver lo que pagaste.

  Asegúrate si en el anuncio pone que están usadas y en mal estado, porque puedes tener toda la razón del mundo y quedarte a dos velas.

  Esa forma de pago: el giro inmediato casi ni se usa ya y ello te podía haber dado pistas de que te pudieran dar problemas esas compras.

  Suerte.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

jorojom-0
Usuario de la Comunidad
Acabo de recibir una incubadora y el artículo me a llegado con el plástico roto. Que puedo hacer. Gracias
forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Espera hasta después de semana santa, por si se ha ido de vacaciones y ve mirando si vuelve a poner artículos en venta.

lakan
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que compraba, por lo que hay cosas que aún no me han escarmentado, pero bueno está claro que de todo se aprende.

 

Lo que me llevó a confiar en el vendedor, es que tenía el 100% de los votos positivos, en más de 100 operaciones como vendedor.

Y la gente está encantada.

 

Estoy dando unos días porque ha sido hace nada, pero quiero tener claras mis opciones antes de que sea tarde.

 

Ni siquiera he votado por lo mismo, me resulta raro que yo sea el único con problemas con este vendedor.

 

Si resulta una estafa, está claro que algo he aprendido, pero no me voy a quedar quieto, teniendo nombre, dni y hasta teléfono del vendedor.

 

Solo saber, como digo, mis opciones, pues mi experiencia en eBay es nula.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Pues te la han pegado bien.

Tú mismo lo dices, "pago no protegido por ebay".

Es como si le hubieras regalado el dinero, haciéndole un giro inmediato.

 

Hay que usar el sentido común en estos casos, porque las estafas proliferan por doquier en el portal.

Tenías que haber pagado por paypal, o no comprar ni pagar.

Ahora no puedes hacer nada, salvo intentar arreglarlas y aprender para otra ocasión, que aquí hay mucho listillo suelto.

 

Y gracias que has recibido algo, porque en el 99% de los casos, ocurre lo contrario.

Hacer una pregunta