el 17-09-2011 20:19
Hola,
Mi problema es que he comprado un artículo de ebay.de y lo he hecho antes de darme cuenta de que el vendedor sólo hace envíos a Austria y Alemania, no a España. Sé que ha sido error mío, la compra ha sido sólo hace un par de horas: cuando me he dado cuenta le he escrito al vendedor pidiéndole disculpas e incluso he mostrado mi interés por adquirir dicho artículo, aunque sea pagando más en concepto de gastos de envío. El vendedor aún no me ha contestado,pero si su norma general es no hacer envíos fuera de Austria y Alemania, entonces tengo claro que no hay nada que hacer.
El anuncio del artículo finaliza el día 20 a las 14 horas. Se trata de un disco barracuda de 1TB que aún no he pagado por la razón de la restricción del envío. Sabiendo, como digo, que he cometido un error mis preguntas son:
1.- ¿Estoy obligado a pagarlo?
2.- ¿Recibiré un aviso de artículo no pagado, si ya he hablado con él y le he contado el problema?
3.- ¿Debe recuperar el artículo y volverlo a poner a la venta sin causarme ningún perjuicio?
Gracias de antemano
1.- Si no lo va a enviar, entonces no tienes que pagar nada.
2.- Puede ser, aunque lo normal sería una solicitud de cancelación de transacción, al vendedor le devuelven la comisión y todos contentos.
3.- Si no abre caso de artículo no pagado no te ocasionará perjuicio alguno.
en cualquier caso, lo normal es que hablando se entiende la gente, seguro que si pagas los gastos de envío para España te lo enviará, vamos al menos yo si lo enviaría, y el vendedor está para vender.
No te preocupes, si no quiere enviar te mandara una solicitud de cancelación, la aceptas y ya está.
Si te envía los gastos de portes a Españas y lo ves acorde a lo que puede costar lo pagas y listo.