Artículo defectuoso

carlosantos0
Usuario de la Comunidad

Hola a todos en el foro, os comento lo que me ha pasado con un vendedor de Ebay, esta persona publica un anuncio con una fotografía de una camiseta original, que como es natural está perfecta (en la foto), en su anuncio no deja de decir  que el artículo es 100% original, nada de copias, cuando gano la puja, mando el dinero por transferencia, recibo el artículo y es una copia pero de las malas, además tiene un defecto en un bordado central que ocupa más de media camiseta en el pecho, un gran defecto pues no está acabado el dibujo, en fin pensando que el vendedor no pondría problemas ante la evidencia del fallo del artículo, para demostrarlo tube que mandarle una foto, porque se hacia un poco el loco. Ahora me comenta que le devuelva la prenda, que ya me devolverá el dinero, eso si se niega a pagar los gastos de envío, cosa que creo que no me corresponde a mí correr con un gasto que no he ocasionado, ya que la compra de este artículo por culpa del vendedor sólo me acarrea molestias, por mentir en el anuncio y mandar un artículo con un gran desperfecto, me gustaría que me asesoreis, gracias por adelantado.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Siento mucho que te pasara éso. Estás un poco a merced del vendedor al haber pagado por transferencia en vez de paypal. Es cierto que el gasto de envío de vuelta te corresponde a ti, ésto siempre es así en cualquier transacción online (con la excepción que te dice Jordi)

Pero... aunque no te sirva de consuelo... cáscale un voto rojo indicando que vende réplicas malas y abre un caso en el centro de resoluciones por artículo recibido distinto a lo anunciado explicando también que vende réplicas... (si lo haces, tienes que mandarle por correo certificado la camiseta de vuelta al vendedor, si no quieres asumir éste coste no lo abras)

Estas dos cosas probablemente no te consigan el dinero pero bajarán mucho la reputación del vendedor y eBay tiene ese tipo de cosas en cuenta a la hora de aplicar sanciones.

Chao 🙂

jordi2062
Usuario de la Comunidad

A no ser que el vendedor se haga cargo voluntariamente de los gastos de envio.....siempre es el comprador el que los paga, en toda devolución, aunque tenga toda la razón del mundo.......

Lo únco que puedes hacer es poner las valoraciones que creas apropiadas....B-)

Hacer una pregunta