el 21-04-2014 23:34
Hola!
Por favor, os ruego me aconsejeis cual es el camino a seguir en mi situación, estoy bastante preocupada...
He comprado un bolso a una canadiense que ha resultado ser una réplica y, además, de las malas! El caso es que he abierto un caso en Ebay de "artículo distinto a lo descrito" marcando, a su vez, la casilla de "artículo falsificado".
La vendedora ha contestado que me devuelve el dinero si yo le envío el bolso de vuelta y he aquí el dilema:
Si lo envío estaría cometiendo un delito por tráfico de material falsificado y si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, no solo lo confiscarían sinó que además podrían acusarme de comerciar con réplicas (a pesar de no ser yo la que lo vendió). Además, ¿quién me garantiza a mí que, aunque lo envíe certificado, cuando se lo vayan a entregar ella no lo coja aposta para decir que no lo ha recibido?
Por otro lado, si no lo envío me quedo sin mi dinero... He pensado en ir a la policía y preguntarles si pueden destruir el bolso y darme un certificado el cual enviaría a Ebay como comprobante pero... ¿y si Ebay no admite eso como prueba? Me habría quedado sin artículo y sin dinero!
En fin, que no tengo ni idea de qué hacer! ¿podéis ayudarme?
Mil gracias de antemano!
Paypal precisamente te va a pedir que lo destruyas...
Vamos por partes: