cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo falso: ¿devolver o destruir?

el_baul_de_bonnie
Usuario de la Comunidad

Hola!

Por favor, os ruego me aconsejeis cual es el camino a seguir en mi situación, estoy bastante preocupada...

He comprado un bolso a una canadiense que ha resultado ser una réplica y, además, de las malas! El caso es que he abierto un caso en Ebay de "artículo distinto a lo descrito" marcando, a su vez, la casilla de "artículo falsificado".

La vendedora ha contestado que me devuelve el dinero si yo le envío el bolso de vuelta y he aquí el dilema:

Si lo envío estaría cometiendo un delito por tráfico de material falsificado y si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, no solo lo confiscarían sinó que además podrían acusarme de comerciar con réplicas (a pesar de no ser yo la que lo vendió). Además, ¿quién me garantiza a mí que, aunque lo envíe certificado, cuando se lo vayan a entregar ella no lo coja aposta para decir que no lo ha recibido?

Por otro lado, si no lo envío me quedo sin mi dinero... He pensado en ir a la policía y preguntarles si pueden destruir el bolso y darme un certificado el cual enviaría a Ebay como comprobante pero... ¿y si Ebay no admite eso como prueba? Me habría quedado sin artículo y sin dinero!

En fin, que no tengo ni idea de qué hacer! ¿podéis ayudarme?

Mil gracias de antemano! Guiño

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad
La policía entiende de pistolas pero no de bolsos. Llama por telefono a la aduana española y cuentale y que te pongan en contacto con esos que trabajan para las marcas y pídele certificado. Se quedara con tu bolso y con ese certificado paypal te devolvera la totalidad de lo pagada antes de tres dias. Si no consigues el certificado aplica la solución la respuesta 1
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Paypal precisamente te va a pedir que lo destruyas...

Vamos por partes:

• ¿quién me garantiza a mí que, aunque lo envíe certificado, cuando se lo vayan a entregar ella no lo coja aposta para decir que no lo ha recibido?
    Para eso se manda certificado. Si Paypal ve que no lo entregan por lo rechaza , fallará  tu favor al comprobar el número de seguimiento.

• Eleva el caso a disputa y que sea Ebay/Paypal quien decida que hacer con el bolso. Si no te quiere devolver el dinero, ni se te ocurra mandarlo.