el 18-10-2011 16:55
Buenas tardes, seré breve.
He comprado un aríticulo mediante ¡compralo ya! en Hong Kong.
Una vez hecha la compra la he pagado por Paypal. Hasta aquí todo correcto.
Al día siguiente recibo un correo del vendedor diciéndome que se han equivocado en el precio del artículo, y que si lo quiero debo de abonar 48 $ más.
He mirado pero no he encontrado casos parecidos. Agradecería algún consejo o experiencia al respecto, ya que creo que no ha sido un error mío.
Un saludo, Braulio.
No pagues ni un euro, si no llega abres caso por artículo no recibido.
Ese tipo de practica se hace pidiendo que pagues fuera de Ebay la diferencia, no piques.
Muchas gracias a todos por las respuestas,
Lo que me da que sospechar es que me ha mandado el correo sólo al que tengo registrado en ebay, pero no lo he recibido a través de los mensajes de ebay, no se si me explico. Creo no quiere que ebay se entere de la mala gestión que ha hecho y lo que me propone. No se si soy demasiado mal pensado.
Tampoco quiero abonar la diferencia por dos motivos principalmente. El primero, porque creo que cada vendedor es responsable de revisar sus artículos y yo lo he comprado al precio que marcaba el ¡Cómpralo ya! y el segundo porque creo que iría en contra de la política de ebay al hacer una transacción una vez que el artículo ya se ha comprado.
Esperando estoy a que me conteste a través de la pestaña de mensajes de Ebay, aunque creo que no sucederá.
Un saludo, Braulio.
me acaba de pasar algo parecido!
acabo de ganar una subasta que estaba a 14$ y la he subido hasta 30$. el tam es que los gastos de envio eran 15$ a españa y cual es mi sorpresa que nada mas ganar la subasta recibo un mensaje del vendedor diciendo que se ha equivocado en los gastos de envio y que son 35$, le mando un mensaje para pedir el total y le digo que el anuncio dice 15€ que si lo puede cambiar, y me responde que es que la caja es muy grande y se ha equivocado, que son 45$ o 55$ por correo con traking number.... osea no solo me lo sube si no que cuando me quejo me lo sube mas...
me acaba de mandar un mensaje diciendo que lo mas barato que puede mandarlo es por 43$ y que por la equivocacion puede cobrarme 35 y el resto lo paga el de su bolsillo... y encima me dice que no me puede cobrar 15$ del envio porque tiene que pagar el resto de su bolsillo y no puede que esta en el paro...
¿que se supone que tengo que hacer? aceptar que me heche para atras la puja y no ganar algo que he ganado limpiamente??
No hay casos parecidos ?? Hay millones cada dia en ebay mundial.
Este es el pan nuestro de cada dia.
Seguramente ya no vas a recibir tu articulo a no ser que pagues lo que te pide.
No pagues ni 1 centimo mas, avisa a ebay de lo ocurrido que ya se encargara ebay de tomar las medidas necesarias.
Yo pienso que la manera mas rapida y segura de recuperar lo que has pagado es decirle al vendedor que te niegas a pagar mas, y si no te lo quiere enviar que te reembolse inmediatamente via paypal la totalidad del pago, ni mas ni menos. De lo contrario te verias obligado a abrir una disputa en paypal para recuperar tu dinero.
Esta disputa produce consecuencias negativas en la cuenta del vendedor y a la larga acabara pasandole factura.
Gracias por la respuesta, voy a intentar resolverlo.