el 26-01-2012 18:11
Hola,
A ver si algún entendid@ puede ayudarme o darme algún consejo.
Soy relativamente nuevo y es la primera vez que compro en EEUU. Yo ingnorante de mi que no tengo ni idea...Resulta que compré una pieza de fibra de carbono para la moto y he recibido una notificación como que el paquete está parado en la Aduana de Madrid en barajas. El vendedor me lo envió por correo internacional estandar. Por lo poco que he leido aqui en el foro y en la página web que me sale en la notificación: www.adtpostales.com, hay que pagar el iva y unos aranceles según el valor del parquete y según lo que sea.
Según se trate de emrpesa o particulares y según el valor del producto. Ya que más de 150€ hay que pagar iva+aranceles, menos de 150, solo iva. Y entre 0 y 45, el envio está exento de iva. ¿Esto es así? Menos de 45€ es exento?? Esque en la página de correos pone una frase de que siempre que sea una transacción comercial se pagará iva...¿Para esta poca cantidad también??
Ahora ya es tarde y me va a tocar pagar una leña para retirar mi producto, ya que supongo que el vendedor indicó el precio real y por eso se me ha parado el paquete en la aduana, no?
Por lo visto ahora tengo que enviarles por internet o fax, la notificación rellenada y la factura de compra para que ellos me den presupuesto y les haga el ingreso en la cuenta que me indiquen....Y esperar que todo salga bien...miedo me da 😞
¿Quizás yo podria haberle indicado al vendedor que pusiera un importe menor para pagar solo el iva y no aranceles? O incluso un importe menor de 45€ o 22€...O que no indicase de que se trata de una transacción comercial...Colaría?? Se que esto es un poco "trama" pero no se...
¿Alguien que compre fuera de la UE y me indique como proceder? O me voy olvidando de comprar fuera? Siempre paran los paquetes en la aduana?
Me sorprende también porque antes de esto me compré un tubo de escape de Australia y sorprendentemente me llegó a casa sin problemas...Lo que no recuerdo como me hizo el envio el vendedor.
Muchas gracias.
Gracias popsnagledamian,
El paquete vendrá a ser como 4 cajas de zapatos, apenas pesará 1kg y el valor al cambio alcanza casi los 300€ incluyendo el envio. Así que voy haciendome a la idea de pagar 80-100 de más...porque el iva se que es el 18%, pero el arancel ni idea...
El vendedor es un particular y no admite devoluciones. Supongo que declaró el valor que realmente tiene, ni más ni menos...Se lo he preguntado pero no me ha respondido aún.
La cuestión que me intriga es si me lo han parado en la aduana por azar, por volumen, por procedencia...o porque ellos ya saben que es lo hay dentro y el valor que tiene porque lo declaró mi vendedor...
Porque si ellos ya lo saben, la próxima vez, puedo intentar de pedirle a mi vendedor americano que indique en vez de valor de 300€, 100€ por ejemplo...y así en caso de que me lo paren, pagar algo menos. Aunque tendria que entregar una factura/justificante de pago de 100€... Porque de todas formas, el producto puede tener "x" valor normal...pero si yo lo he ganado en una puja por mucho menos...ellos que saben? No se si me explico...
Bueno, voy a esperar a esta noche a ver si me dice algo mi vendedor. Y mañana sin falta les mando los papeles a esta gente para que me den el presupuesto. Pagar y a esperar que todo acabe bien.
Hola giner¡ ,
una vez que te paran un paquete , da lo mismo que valga 45 euros ,
como que sean 10 , te toca apoquinar ,
cuenta de 35 euros para arriba , entre gestion de correos y las tasas del valor del articulo ,
esto con un valor declarado de unos 100 dolares ,
si por desgracia ,
lo ha asegurado en mas dinero ,
entonces es cuando te puede salvar la factura de Paypal y el resumen de la compra en Ebay ,
suelen parar los objetos algo voluminosos y con un valor goloso para pasar por el Aro , manda lo que te piden cuanto antes y suerte con el paquetillo
Saludos ¡¡
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |