cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con Cancelacion de la Transacción

adictsss
Usuario de la Comunidad

Buenas,
tras ganar y pagar (a traves de paypal) un articulo,
el vendedor me ha mandado un mensaje para cancelar la transacción argumentando que no tiene stock.

La pregunta es: Yo quiero el articulo; si no acepto la solicitud de cancelación, le puedo obligar al vendedor a venderme el articulo?

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ADICTSSS:

El vendedor antes de hablarte de anular la venta te tiene que hablar del reintegro de tu pago. Y no te puede poner como condición que aceptes la cancelación de la venta para devolverte lo que pagaste.

Si no aceptas la solicitud de cancelación tienes que escribir NO en la respuesta que le des y si ignoras sin responder al vendedor es Sí que lo aceptas.

Pero esa petición de anulación de venta tú la puedes echar abajo, abriéndole caso por artículo no recibido, si pasaron 10 días desde que acabó la subasta y cuando se abre un caso en PayPal y pierde el vendedor las comisiones de PayPal y eBay las pierde como si el artículo se hubiera vendido.

Lo que pretende el vendedor es que no le cobren esas comisiones y por eso te envía la solicitud de cancelación.

Si contestas NO, la transacción sigue. Si pasado ese tiempo -10 días- no lo has recibido, abres caso por artículo no recibido y en 5 días lo puedes elevar a reclamación, a ti te devolverán todo lo que pagaste y al vendedor le harán pagar las comisiones.

En estos casos se negocia por el vendedor el cambio por otro artículo de más calidad y precio, antes de abrir caso, sin gastos para el comprador, sólo lo que pagó.

Suerte y saludos.

onazole
Usuario de la Comunidad

Y por supuesto lo primero de todo es que te devuelva el dinero.

onazole
Usuario de la Comunidad

No puedes obligarlo, aunque tampoco tienes que aceptar la cancelación. (eso lo hace para que Ebay le devuelva lo que le ha cobrado por la venta).

Lo que si puedes es votarle en consecuencia y denunciarlo a EBay por no querer venderte lo que has pagado.

...

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos