el 16-06-2011 01:43
Necesito que me ayuden a resolver este problema, compré un articulo a un vendedor en hongkong, como es la primera vez que uso ebay no sabía que tenia que pagar desde la pagina de ebay y pagué directamente a la cuenta de paypal del vendedor que mi envió un mail diciendo a que direccion remita el pago. Hice el pago y en ebay figura como impago y me abrieron un caso por no pagar algo que sí pagué y el vendedor no informó.
Que puedo hacer?, ya mandé mail al vendedor y a ebay y ninguno de los dos me contesta.
Gracias por su ayuda.
Lógicamente, si has pagado sin utilizar el sistema que vincula la transacción en eBay con el pago en PayPal, a la plataforma no le consta que efectivamente lo hayas hecho, por tanto, debes contestar a la disputa por impago, aportando todos los documentos que demuestren de forma fehaciente, no solo que tu has cumplido con tu parte sino que además, existe un acto de mala fe por parte del vendedor que podría estar intentando aprovecharse de tu inexperiencia para defraudarte a tí y a eBay. A tí porque no te hace entrega de la cosa vendida y a eBay porque podría solicitar el reembolso de la comisión cobrada.
Te sugiero que remitas a eBay: 1) un escrito explicando lo sucedido, detallando lo que aquí has contado e indicando el número de la transacción de pago en PayPal; 2) Adjuntar el mail del vendedor que te hace incurrir en un procedimiento impropio (esto es importante para demostrar su avieso proceder) y 3) Una screenshot o impresión en PDF de la transacción de pago en PayPal (allí figura el detalle, el número, importe y mail del beneficiario así como cualquier nota que hayas añadido) - eso lo encuentras entrando en tu cuenta de PayPal, accediéndo a transacciones-Pagos enviados).
Si eres capaz de fundamentar y exponer correctamente, el encargado de estudiar la disputa se convencerá de que tiene ante sí un caso de "Chino listo"
¡Un saludo y suerte!
😉