el 29-07-2011 09:08
Hola a todos,he comprado un artículo en Ebay y cuando estoy en el proceso para pagar en la parte inferior derecha de esa ventana me sale:Canjear un cupón,Introduce el código de canje de tu cupón.Realmente nosé de qué se trata,me imagino que debo de tener un código;pero no tengo ni idea.¿Alguien sabe lo que es y cómo utilizarlo?.Gracias
Hola ATLETO_CUBA:
Preguntas por:
"Canjear un cupón, introduce el código de canje de tu cupón".
Y es muy buena pregunta.
A veces, muy contadas veces, la financiera PayPal regala a los compradores un cupón de descuento por 5, 10 ó 20 EUROS, que puedes canjear en el momento de ir a pagar, con lo cual, el pago se reduce en la cantidad que la financiera te envió en el cupón. Éso no le afecta al vendedor que recibe la cantidad total, sin diferencia alguna respecto al precio final que te puso a pagar.
De esos cupones he disfrutado de 2, ambos por 5 EUROS. Y en vez de pagar el total, me descontaron en ambos casos los 5 EUROS que me canjearon.
Ahora también emiten cupones los propios vendedores de internet o eBay que den gratuitamente esos cupones a canjear y tengan la forma de pago por PayPal.
En la actualidad pocos o ninguno cupones de canje se reciben, quizás por aquello de que en su día era una forma de promocionar el uso de esa forma de pago y pagábamos sabiendo que recibiríamos lo comprado. Hoy en día, han surgido más dificultades y apenas se emiten esos cupones.
Por si te sirve, siempre que compro pago el mismo día o al día siguiente, lo cual aprecian mucho no sólo los vendedores sino también PayPal. Quizás ésa era la razón de recibir los dos cupones.
También añadirte que la emisión de cupones por parte de empresas que usan internet y PayPal como forma de pago, no siempre se pueden canjear, pero éso es otro cantar.
Saludos y suerte.