el 18-12-2011 23:00
No se puede regular el cobro de ENVIOS?. Parece abusivo que para un Iphone desde Castilla a Lugo te cobren 140 €, ni que lo trajeran en burra. Me parece que a vendedores de este tipo no se les debia de comprar, pues ya casi se puede considerar una estafa ésta práctica.
Yo es una cosa que ni comparto ni me fastidia, es decir, yo cuando compro algo pago lo que veo, el precio del artículo + el envío. El motivo de inflar los costes de envío es para pagar menos comisiones a eBay y en definitiva, el que se beneficia es el comprador porque encuentra el producto más barato que en otros vendedores, ahora bien, esto se puede denunciar como te han dicho y si se dan cuenta le retiran el anuncio.
¿Cuando se suele mosquear la gente? Cuando alguien vende lo mismo que tu a un precio más bajo porque está inflando el envío, ahí si que más de uno se preocupa y entonces es cuando vienen los votos negativos y las baja valoración. Si es algo esporádico, de un vendedor particular que vende lo que tiene por casa no lo veo mal, pero si es de continuo si que se debería denunciar a eBay.
Un saludo.
A muchos compradores se les olvida que el precio total a pagar es la suma de el precio alcanzado en la subasta mas los portes.
La diferencia de hacerlo de una manera o de otra esta en los costes para el vendedor que aplica Ebay. Paypal cobra la comision del total recibido
Por ejemplo: Un anuncio de un Iphone se puede poner de dos formas
Precio de salida 0,99 + 350 de portes = 0 de comision para Ebay
Precio de salida 350 + 0,99 de portes = alta comision de Ebay
Pero la gente quiere duros a 4 pesetas y piensan que "que barato es un Iphone por 0,99"
Al ordenar los articulos puedes elegir "precio+envio mas bajos primero"
En realidad es una estrategia de los vendedores para pagar menos a Ebay pero que no perjudica en absoluto al comprador
Lo que no me explico es porque Ebay no cobra comisiones mas bajas igual que Paypal, por la suma total y asi se acabaria esta practica
Saludos
Creo que no, que una cosa es el precio del artículo y otra los portes que pagas, lo que no es normal es que te cobren 30 euros por unos portes y luego te digan que el envío es ordinario y no se hacen cargo de las posibles pérdidas, ebay cobra lo que cobra y si no estás conforme no vendas o llega a un acuerdo con Ebay, los portes tienen que ajustarse lo más posible a las tarifas de correos o del medio que uses, el precio de salida del artículo sí es cosa de uno.
Lo demás es tomar a la gente por idiota.
Siempre puedes denunciarlo. Verás, eso se hace para... algo lógico, si vendes en ebay B-) Bueno, tienes que ver si el precio total te conviene o no. Luego, si quieres (pero sería de cabrito XD) le votas con estrellas bajas en el envío. Ya sabes, nadie te obliga a comprar;-)
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |