el 13-10-2014 09:39
Hola, he comprado un articulo que se suponia que se encontraba en Dublin, por lo tanto la comunidad europea y exento de aduanas, pero cuando el vendedor me ha enviado el tracking del articulo pone que el origen es los emiratos arabes. Si me lo parase aduanas que debo hacer? podria devolver el articulo? poner una reclamacion? pagar y luego poner una reclamacion? Precisamente el articulo lo compre a ese vendedor porque se encontraba dentro de Europa y no corria el riesgo de aduanas, sino lo hubiese comprado fuera de europa que era mas barato.
Creo que aquí entran en conflicto dos cosas (y mejor lo confirme un experto ebarian):
1) Si rechazas el paquete por las tasas de aduana, Paypal dará la razón al vendedor y perderás creo artículo y dinero (o al menos el envío)
2) Está prohibido vender desde otro lugar al especificado en ebay si no me equivoco. Aquí tienes otro post relacionado en el que
softmanta escribió:Si el anuncio dice que se envia desde españa y finalmente se envia desde Hong Kong, ebay no permite este tipo de practicas porque causan perjuicio al comprador tanto por el tiempo de transporte como por los posibles gastos que la aduana pudiera ocasionar.
Tu tienes que enviar el articulo a la direccion desde donde te llego o pidele a ebay los datos del usuario a ver que direccion y pais tiene.
Contacta lo antes posible con eBay en atención al cliente