el 18-04-2012 13:39
Tengo la intencion de comprar un articulo de China es el batimovil escala 1/6 lo cual es un paquete bastante grande. El vendedor dice q lo envia como regalo y que aduana no lo retendra, me gustaria que alguien me de un consejo, porque a mi entender es un paquete que los de aduana se lo miraran, ademas me dio la opcion de cerrar el trato por paypal fuera de ebay, He visto los votos y es un top seller con 99% de votos favorables.
si es un paquete muy grande, aunque lo marques como regalo tiene muchas probabilidades de que aduanas lo pare, lo que en mi opinion seria lo mejor es, calcula cuanto te costaria todo, tanto el producto como aduanas y busca una tienda dentro de europa que lo venda, si encuentras alguien que lo venda por menos de la cantidad que te sale (incluido aduanas) entonces es mas economico de esa manera. si aunque le sumes el precio de aduanas te sigue saliendo mas barato que comprandolo en europa entonces compraselo al chino.
la proteccion del comprador tan segura de paypal dentro de ebay es eso, para ebay, fuera de ebay la proteccion solo te devuelve el dinero si hay fondos en la cuenta del vendedor, por lo que a mi parecer teniendo en cuenta la naturaleza del producto te viene mejor que lo selles el trato ddentro de ebay.
Saludos ^.-
Parece dificil que una cosa grande cuele como regalo.
Cerrar tratos fuera de Ebay es ilegal, claro.
Ademas la garantia de Paypal solo te cubriria si el vendedor tuviese dinero en su cuenta, sino nada.
Mejor hacerlo legal y prever un 20% de recargo por gastos de aduana.
Pues si la verdad que me quedo con la tienda local, aqui estara unos 100 euros mas pero me lo dan al momento y no tengo que esperar meses para saber si lo tendre ,Ademas si aduana me lo retuviera creo q tendria que pagar mucho mas y encima la incertidumbre de no saber si lo recibire. Si alguien ha comprado articulos de hot toys x ebay que me comenten si han tenido algun problema.
Y gracias por los consejos!
saludos