el 20-07-2011 10:05
Buenos dias.
Estoy teniendo algun problema con artículo que compré y pagué por paypal hace cosa de dos semanas. Segun envié el pago el vendedor me mando el tipico mensaje de que ya se habia enviado el articulo.
Los dias pasaban y no recibia nada. Esta mañana el vendedor me ha escrito (todo via ebay claro) diciendome que se habia cancelado el pago y me habian reintegrado el importe. Lo he verificado en mi cuenta y asi es. El caso es que la descripcion del articulo si lo vas a comprar ahora ha cambiado. El precio ha pasado de ser 8€ a 508€, es decir, 500€ más!!! Siendo exactamente el mismo artícluo. Si que es cierto, que pone que "este no es el articulo que compraste" y si lo miras aparece el mio (el de 8€)
La verdad es que no entiendo nada pero sobre todo quisiera saber como de protegido estoy ante esto. Yo entiendo que no tengo que pagarlo si no envio yo el pago, y por tanto si decido no pagarlo no deberia tener problema, ya que soy yo quien tengo que autorizar y no el vendedor, no? Lo que me preocupa es que se me obligue a pagar los 500€, que obviamente no voy a hacer. Pero me preocupa el hecho de que se me obligue como digo.
cuando tu compras un articulo por ebay te comprometes a pagar lo que marca el articulo en tu caso 8 euros, una vez un articulo esta comprado o tiene una puja no puede el vendedor tocar el precio ni del articulo ni de los gastos de envio en ningun caso y desdeluego no puede pedirte que pagues ni un centimo mas de lo que tu acordaste pagar.
Lo que te ha pasado es que el vendedor no quiso vender un articulo de 500 euros por 8 esto esta clarisimo y por eso cancelo la transaccion y te devolvio el dinero, no se hasta que punto se puede hacer esto a lo mejor podrias comentarlo con ebay para saber si esta permitido anular una venta asi
Muchas gracias por la informacion.
Solo por aclarar, el producto que vende no vale más de 500€, sino lo que pagué por él. En cualquier tienda lo tienes por ese valor. Es una carcasa de un disco duro, que en el peor de los casos te cuesta 15€ en una tienda fisica.
Lo único que se me ocurre es que se le haya acabado el stock y este esperando a nuevos envios y por eso pone un precio astronómico, para no peder el anuncio y retomarlo al poco tiempo, volviendo a poner su valor real.
Esperaré a que me conteste el vendedor a la pregunta para reportar a ebay el asunto ya que no me parece muy correcto.
No te puede obligar a pagar 500 mas porque en la subasta o compra solo ponia 8.
El venddor te devuelve los 8 euros y te envia una solicitud de cancelacion de venta y tu picas, aceptas y la venta se cancela y a el le devuelven la comosion de ebay.
En la web de la subasta hay un enlace que dice Informar sobre infracción dale hay y comentale a ebay lo sucesido.
ebay no hara nada
X-(X-(
si es un listillo asi esta queda en cabeza de los listings
lo puedes votar negativo explicando su systema