el 07-01-2011 20:30
Hola a todos,
Os quiero comentar algo que me ha pasado y que me parece fatal ya que pensaba que en Ebay se suelen cumplir unas reglas.
El caso es que el día 2 compré un articulo a un tal Jose48**** y me salió por 91 euros al terminar la subasta pagué inmediatamente con Paypal. Como este articulo se suele vender más caro unos 120 euros más o menos pensé que había triunfado y que ya tenía reyes pero lo malo llegó cuando veo al día siguiente que el vendedor ha cancelado la compra y que me dice que no tiene existencias. Hasta aquí pués bueno puede pasar y me aguanto si el vendedor ha calculado mal o según dice, su hermano ya lo había vendido, pues nada, no le voy a votar negativo. Intenté ponerme en contacto con el para que al menos se disculpara y no me contestó los correos. Todo lo anterior me dió que pensar y miré las ventas que había hecho ese día y ví que el mismo articulo lo vendió 12 horas después por 122 euros y tampoco quería pensar mal, puede que a ese comprador tampoco le enviara el articulo aunque nada más lejos de la realidad, a los tres días veo el voto de esa subasta como positivo y esto demuestra que este vendedor es un mentiroso y como no consiguió el dinero que quería ha mentido. Puedo llegar a entender que no quiera vender su articulo por debajo de un precio pero para eso está el precio mínimo o empezar la subasta en un precio que considere oportuno. Lo que no se puede hacer es engañar a la gente y encima no dar ninguna explicación y guardar silencio.
Si las normas están para cumplirlas él no lo ha hecho. Yo os quería preguntar si puedo votar negativo y luego aceptar la cancelación de compra y si de esta manera el no podría votarme negativo como represalía. Según el mensaje de Ebay tengo hasta el día 10 para hacerlo antes de que él lo pueda hacer automáticamente.
Un saludo, Feliz año y gracias por la ayuda.
Ten paciencia, ya no vas a recibir el articulo.
El vendedor tiene que pedirte a ti la cancelacion de la venta, cuando te la pida rechazala. Luego le votas negativo.
Si no recuerdo mal, los votos positivos con comentarios negativos no estan permitidos en ebay. Tendras que pedir a ebay la retirada del comentario
Pero supongo que ya te ha devuelto el dinero, no? Pues tú mismo, no le aceptes la cancelación (así no le devuelven las comisiones de la venta ]:)), y luego te despachas a gusto con el voto.
Puede votarte positivo y añadir un comentario negativo.....pero tu puedes contestar a ese comentario en tu voto y además pueden retirar el comentario del vendedor si incumple las normas......y más además siempre te contabiliza como voto positivo....B-)
Puedes votarle negativo tranquila y merecidamente.....además, ten en cuenta que los vendedores no pueden votar negativamente...
¡Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho!.
¿Pero podría votar en positivo colocando un comentario negativo?
Gracias de nuevo.